publicidad
Científicos trabajan por un antídoto para el ébola

El cuarto estadounidense infectado con ébola llegó a Atlanta para ser atendido

El cuarto estadounidense infectado con ébola llegó a Atlanta para ser atendido

El cuarto estadounidense infectado con ébola arribó a Atlanta para ser atendido en una unidad aislada.

Científicos trabajan por un antídoto para el ébola
Científicos trabajan por un antídoto para el ébola

Un cuarto estadounidense infectado con el virus del ébola arribó al Hospital Emory de Atlanta desde África para ser atendido en una unidad de aislamiento.

publicidad

El teniente coronel James Wilson, portavoz de la Fuerza Aérea, informó que el paciente, como en casos anteriores, fue trasladado a Dobbins Air Reserve Base, ubicado en las afueras de Atlanta. Por su parte, el hospital de la Universidad de Emory, donde fueron tratados los otros tres estadounidenses con el virus, se negó a dar más información sobre la identidad de la personas infectada.

El mes pasado, dos cooperantes que contrajeron ébola mientras trabajaban en Liberia fueron tratados con éxito en Emory. Un tercer paciente, un médico estadounidense, que está siendo tratado en Nebraska, parecía estar mejor y tolerar sus tratamientos experimentales lunes, pero su recuperación sigue siendo incierta.

Ébola sigue sumando víctimas, y se conoce el nombre del tercer americano con el virus Univision

"Él no ha sido capaz de comer mucho desde que llegó, pero por fin comió tostadas y puré de manzana. También tolera el fármaco de investigación bien, mejor que las dosis previas que se le dieron."

La familia del Dr. Rick Sacra dijo que fue capaz de tomar el desayuno el lunes por primera vez desde que llegó el viernes en el Centro Médico de Nebraska en Omaha.

Un médico de la OMS contrae el virus

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que uno de sus médicos contrajo el virus del ébola en Sierra Leona, de donde será evacuado en breve.

El especialista se contagió en un centro de tratamiento para el ébola en Sierra Leona, en la localidad de Ketama, considerada uno de los epicentros de la epidemia de ese virus en África occidental.

publicidad

La OMS dijo que ha recomendado que se limite la admisión de nuevos pacientes en ese centro mientras se inicia una investigación de la manera en que el médico pudo contagiarse.

El centro especializado en el tratamiento de enfermos de ébola está conducido por el Ministerio de Salud de Sierra Leona.

Este es el segundo médico desplegado por la OMS infectado por el virus, pero el primero que pertenece a la organización.

Científicos trabajan por un antídoto para el ébola Univision

El anterior fue un epidemiólogo senegalés infectado en Liberia y que formaba parte de una red mundial de entidades que aportan a la OMS especialistas en distintas áreas médicas que pueden ser enviados rápidamente a cualquier país donde hay un brote epidémico grave.

La OMS explicó que su rol inicial en el centro de tratamiento de Ketama fue ayudar a su puesta en funcionamiento, y asesorar y dirigir al personal nacional hasta que el establecimiento pudiera ser manejado por ellos mismos.

La organización indicó que desplazará a tres médicos a ese centro para que continúen supervisando el cuidado de los pacientes.

El brote de ébola en África occidental ha costado la vida de 134 trabajadores sanitarios, de al menos 256 infectados.

publicidad

En general, el virus ha infectado a 3,944 personas de las cuales 2,097 han fallecido, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad