publicidad

El crucero Triumph llegó a Mobile, Alabama

El crucero Triumph llegó a Mobile, Alabama

Tras casi cinco días varado en el Golfo de México, el crucero arribó con más de cuatro mil personas a bordo.

Permaneció varado casi cinco días

Tras casi cinco días varado en el Golfo de México sin propulsión a motor ni climatización, el crucero Triumph arribó al puerto de Mobile, Alabama.

El barco, propiedad de la empresa Carnival, llegó luego de ser remolcado lentamente no sin antes sufrir otra anomalía.

En las horas previas a su arribo, uno de los cables de los remolcadores se rompió, lo que retrasó la llegada del barco.

¿Qué opinas de la situación que vivieron los pasajeros?

"Se necesitarán entre cuatro y cinco horas para que todos nuestros huéspedes desembarquen", advirtió Terry Thornton, vicepresidente de Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo y propietaria del Triumph, reportó la agencia Efe.

"En el desembarque daremos prioridad a las personas con necesidades especiales, los mayores y los niños", explicó Thornton.

La evacuación se descartó desde un principio por la complicación y peligrosidad de montar a miles de personas en botes salvavidas y embarcarlos a otro enorme crucero, azotado igualmente por el viento y las corrientes.

Mientras algunos pasajeros revelaron que las condiciones eran cada vez más incómodas a bordo, debido  al terrible olor en los pasillos y al mal estado de los alimentos por la falta de refrigeradores, hubo otros que destacaron el buen trabajo de la tripulación.

publicidad

Ya había tenido problemas técnicos previos

El incidente es resultado de un incendio este domingo en el cuarto de máquinas mientras se encontraba a unos 200 kilómetros de la costa de la Península de Yucatán, cuando iba de regreso a Galveston, Texas. El crucero estaba en su tercer día de un viaje de cuatro días.

El sistema de extinguidores automatizado contuvo las llamas, y no se reportaron personas lesionadas, según la empresa Carnival.

Pero el incendio afectó el sistema de propulsión del barco y lo dejó navegando lentamente en el Golfo de México hasta que un remolcador llegó en su auxilio este martes, indicó el portal de la cadena CNN.

Carnival ha dispuesto todo tipo de facilidades para que los afectados regresen a sus hogares o a Galveston (Texas), de donde zarpó el crucero y donde tendría que haber llegado el lunes.

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte ha abierto una investigación y Carnival ha suspendido los viajes previstos con este barco hasta abril, que ya había tenido problemas técnicos previos.

Cabe señalar que los pasajeros obtendrán un viaje aéreo gratuito a casa, el reembolso por su viaje y los gastos hechos a bordo, así como un crédito para otro crucero, según Carnival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad