publicidad
.

El costoso uniforme de gala de la Selección Mexicana de Fútbol logo-noti...

El costoso uniforme de gala de la Selección Mexicana de Fútbol

El costoso uniforme de gala de la Selección Mexicana de Fútbol

El exclusivo diseñador Ermenegildo Zegna fue el encargado de vestir a los integrantes de la Selección Mexicana.

Los jugadores de la Selección Mexicana con su costoso traje de gala.
Los jugadores de la Selección Mexicana con su costoso traje de gala.

Como si estuvieran listos para una de las pasarelas más importantes de la moda en Nueva York o Milán, los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol no sólo buscan la perfección en sus pases o tiros a la portería, también la buscan en su forma de vestir.

Por eso eligieron al exclusivo diseñador Ermenegildo Zegna para que vistiera a los integrantes del llamado Tri durante su abanderamiento con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

¿Cuál fue la inversión para que estos jugadores se vieran como príncipes? En un inicio se informó que cada traje con todo y sus accesorios costaría 30 mil pesos (2,327.74 dólares).

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Sin embargo la página web del conocido diseñador especificó que el precio oscilaría entre los 50,023 pesos (3,880.70 dólares) por cada uno.

publicidad

El equipo está conformado por 23 jugadores. Entonces resulta que el costo total de su vestimenta fue de 1 millón 529 mil pesos. (118, 621.08 dólares). Eso sin tomar en cuenta al cuerpo técnico del Tricolor.

Los costos de la página del diseñador son los siguientes:

Traje: 33,407 pesos (2,591.53 dólares)

Camisa: 3,977 pesos (308.521 dólares)

Corbata: 3,005 pesos (233.117 dólares)

Zapatos: 6,187 pesos (479.956 dólares)

Cinturón: 3,447 pesos (267.401 dólares)

Este uniforme de gala será usado en la Inauguración, Clausura y ceremonias especiales durante la competencia mundialista.

Un reportaje del diario Milenio señala que no se sabe quién se encargó de hacer esta costosa compra, sin embargo se especula que la pagó la Federación Mexicana de Fútbol.

Algunos usuarios de redes sociales han criticado la compra y el desempeño deportivo de la Selección Mexicana de Fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad