publicidad

El corredor Ray Rice planea apelar su suspensión

El corredor Ray Rice planea apelar su suspensión

El corredor Ray Rice no se quedará de brazos cruzados luego del escándalo de violencia intrafamiliar.

El corredor Ray Rice no se quedará de brazos cruzados luego del escándalo de violencia intrafamiliar en el que fue inmiscuido por golpear a su ahora esposa. Se espera que pronto apele su suspensión indefinida de la NFL.

La noticia la confirmaron algunas fuentes a ESPN.

Los Baltimore Ravens terminaron su contrato con Rice luego de que el portal TMZ publicara un video del corredor estrella dando puñetazos a su entonces novia, en el elevador de un casino.

La NFL lo suspendió de manera indefinida. En un inicio lo había suspendido únicamente por dos partidos pero luego la sanción aumentó junto con el escándalo.

Rice tiene de plazo hasta el viernes a las 11:59 para presentar su apelación, tres días hábiles después de que la NFL le notificara oficialmente su decisión. Aunque no se sabe si ya hay un plan que avale la apelación, se están considerando varias ideas, dijeron fuentes a ESPN.

Ex director del FBI conducirá una investigación sobre el caso de Ray Rice Univision

La prohibición de los dos partidos atrajo la crítica generalizada de la política de la NFL sobre la violencia doméstica. Ahora hay argumentos que presionan más a la liga sobre establecer sanciones más severas.

El comisionado Roger Goodell admitió, en una carta al propietario del equipo, que "las cosas no se hacen bien".

La indigación pública se intensificó la semana pasada a raíz de la circulación del video que mostró claramente a Rice dando de puñetazos a Janay Palmer, su entonces novia y ahora esposa, en el rostro. Palmer se golpeó la cabeza en un lado del elevador y quedó inconsciente. Un mes después del incidente se casó con él.

La NFL y los Ravens declararon varias veces que no habían visto el video, sino hasta el lunes pasado, que el portal TMZ lo publicó. Sin embargo, un agente dijo a la agencia AP que él personalmente había enviado la cinta de Rice golpeando a Palmer a un ejecutivo de la NFL en abril.

NFL lanza investigación sobre el video de Ray Rice Univision

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, aclaró la posición de la entidad: "Requerimos toda la información del incidente a las autoridades, incluyendo video del elevador. Ese material no estuvo disponible para nosotros y nadie en la oficina lo había visto hasta hoy".

En la nueva política de la NFL sobre violencia doméstica, los infractores primerizos tendrán una suspensión de seis partidos, mientras los reincidentes serán vetados de por vida.

El portal TMZ Sports explicó que alteraron el contenido del video para "suavizarlo", dado que consideraron que el original era demasiado "inquietante" y "duro".

La evidencia que hundió a “Ray Rice” Univision

"Cometí el error más grande de mi vida", declaró Rice, de 27 años, en una conferencia de prensa cuando los Ravens volvieron a la preparación de la pretemporada, el pasado julio.

Diversos jugadores de la NFL condenaron la acción tras conocer el video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad