publicidad
.

El conmovedor mensaje de la familia de Brittany Maynard logo-noticias.cd...

El conmovedor mensaje de la familia de Brittany Maynard

El conmovedor mensaje de la familia de Brittany Maynard

A un día de la muerte de Brittany, su familia contó en una emotiva carta como fueron sus últimos momentos.

La familia de Brittany Maynard está desconsolada. Aún y cuando la mujer de 29 años les había ya anunciado su decisión de quitarse la vida mediante la muerte asistida y llevó a cabo su decisión de hacerlo el domingo pasado, a sus seres queridos los envuelve la tristeza y el dolor.

A un día de la muerte de Brittany, su familia contó en una carta como fueron sus últimos momentos. Brittany decidió a última hora del sábado poner fin al sufrimiento que le provocaba su mal: un cáncer cerebral que consumía su vida y su energía.

" Brittany murió acompañada de su marido, Daniel Díaz, de su madre y su padrastro. La "gente que amaba", como solía decir.

Este es el conmovedor mensaje de la familia de la joven:

"Brittany Lauren Maynard nació en 1984, y forjó una breve pero sólida vida de 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Felizmente conoció a su esposo, Daniel Díaz, en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años más tarde, en septiembre de 2012.

El año pasado, el día de Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con cáncer cerebral. Se le dio un diagnóstico terminal para el que no había cura o medidas que pudieran salvar su vida. A la vista de dicha enfermedad y el dolor, Brittany optó por vivir cada día plenamente y mantenerse lo físicamente más activa y ocupada como le fuera posible.

publicidad

'Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde te encuentres'. (Theodore Roosevelt. Una fórmula para vivir enfermo o sano).

Después de haber sido informada por los médicos de que "probablemente ni siquiera tuviera semanas de mantenerse en pie", halló que había subido senderos de 10 millas a lo largo de los campos de hielo de Alaska con su mejor amiga en los meses posteriores al sol.

'Di tu propia verdad, incluso cuando tu voz tiemble', diría Brittany.

Brittany se graduó de la Universidad de Berkeley y recibió una Maestría en Educación de la Universidad de California en Irvine. Ella creía en la compasión, en la equidad y en que la gente recuerda más cómo los hiciste sentir en la vida.

Como dijo Faulkner: 'Nunca tengas miedo de levantar la voz por la honestidad y la verdad y la compasión contra la injusticia y la mentira y la codicia. Si más personas de todo el mundo hicieran esto, el mundo cambiaría'.

Ella era una viajera consumada y aventurera que pasó muchos meses viviendo sola y enseñando en orfanatos en Katmandú, Nepal. Esa sola experiencia cambió para siempre su vida y su perspectiva sobre la infancia, la felicidad, el privilegio y los resultados.

Ella se enamoró del tiempo en que estuvo en Vietnam, Camboya, Laos, Singapur y Tailandia. Pasó un verano trabajando en Costa Rica, y viajó a Tanzania, e hizo cumbre en el Kilimanjaro con su novio un mes antes de su boda. Tomó cursos de escalada en hielo en Cayambe y Cotopaxi en Ecuador, y fue una buzo ávida que disfrutó su tiempo en las Galápagos, Zanzíbar, Islas Caimán y casi cualquier isla que alguna vez haya visitado.

publicidad

Brittany amaba a sus dos perros como la familia, un pequeño Beagle y un gran Gran Danés, y fue siempre la de tomar a los perros perdidos y encontrar hogares. Era una voluntaria regular en una organización local de rescate de animales antes de su diagnóstico.

Optó por hacer un bien e informó su elección a morir con dignidad frente a una enfermedad tan terrible, dolorosa e incurable. Se mudó a Oregon para desaparecer en una pequeña casa amarilla en la hermosa ciudad de Portland. Oregon es un lugar que se esfuerza por proteger los derechos del paciente y la autonomía; ella deseaba que su estado natal de California también hubiera sido capaz de proporcionar a los pacientes con enfermedades terminales la misma elección.

Brittany optó por hablar y abogar por esta correcta opción, y sentía que era una decisión que debe ponerse a disposición de todos los pacientes con enfermedades terminales a través de nuestra gran nación.

'La libertad está en la elección', creía. 'Si la opción de la muerte con dignidad es poco atractiva para cualquier persona por cualquier razón, pueden simplemente optar por no hacer uso de ella'.

Con gran consideración, dio entrevistas personales a Tonight Show del Reino Unido antes de que la muerte con dignidad fuera tratada por su Parlamento, así como también ha participado en una campaña norteamericana para la educación y la legislación de la muerte con dignidad.

publicidad

Le sobreviven su fiel y amable marido, Daniel Díaz; su amada madre abnegada, Deborah Ziegler, y su honorable padrastro, Gary Holmes. También la amorosa familia de Dan: los padres, Carmen y Barry, y sus hermanos, David, Adrián y Alex, a todos los cuales adoraba y amaba profundamente. Mientras que había anhelado hijos propios, dejó este mundo con cero remordimientos sobre el tiempo pasado, lugares en los que estuvo, o las personas que amaba, a sus 29 años.

En este mensaje final, quería expresar una nota de profundo agradecimiento a todos los bellos, maravillosos, inteligentes y fieles amigos a quienes 'buscaba como el agua' durante su vida y la enfermedad por la profundidad, el apoyo y la experiencia compartida de una vida hermosa.

Es gente que se detiene para hacer una pausa y apreciar la vida y dar gracias porque son más felices. Si cambiamos nuestros pensamientos, ¡cambiamos nuestro mundo! Amor y paz a todos ustedes'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Moisés Santos del Chapecoense: “Mis amigos fueron asesinados”
El jugador del club brasileño sostuvo que el piloto Miguel Quiroga es el único culpable del percance.
Edinson Cavani
¿Qué vivió Cavani en su niñez uruguaya para hacerlo amar tanto al fútbol?
El delantero del PSG no reparó en ser amonestado con tal de dedicarle un gol al Chapecoense; su entrenador en París subraya que "él ama al fútbol".
Premier League
Mourinho le dará una nueva oportunidad a Bastian Schweinsteiger
Luego que el técnico portugués invitara al alemán a salir de los Red Devis, todo hace indicar que Schweinsteiger se mantendrá en el equipo.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.