publicidad

El congresista más longevo cae de la Cámara de Representantes a los 91 años

El congresista más longevo cae de la Cámara de Representantes a los 91 años

Ralph Hall, quien es el legislador más longevo de EEUU, dejará el Congreso tras perder elecciones primarias.

Fue derrotado por John Ratcliffe

El republicano Ralph Hall, el legislador más longevo de la historia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dejará el Congreso tras perder las elecciones primarias que lo enfrentaban a un aspirante de 48 años.

Hall, que pretendía ser candidato para representar el noreste de Texas por decimoctava vez, fue derrotado por cinco puntos: consiguió el 47,2 % de los votos, por detrás del 52,8 % logrado por su rival, el también republicano John Ratcliffe, según datos de la Secretaria de Estado de Texas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Nacido en 1923 y combatiente durante la Segunda Guerra Mundial, Ralph Hall intentó usar la edad como un elemento a favor y en su último video de campaña vinculaba las arrugas de su rostro con varias batallas políticas en el Congreso.

John Ratcliffe, en cambio, se presentaba ante los votantes como "una nueva generación de liderazgo conservador", fue abogado federal durante la administración de George W. Bush y alcalde de su municipio, Heath, durante ocho años.

Elecciones primarias, importantes para los latinos San Antonio: KWEX

Ratcliffe, con más apoyo entre los sectores más conservadores del Partido Republicano, luchará en noviembre por el asiento que Hall ocupó desde 1980.

Ralph Hall se presentó con los demócratas hasta 2002 y en 2004 pasó a formar parte de las candidaturas republicanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad