publicidad
.

El cierre del gobierno cumple una semana sin solución a la vista logo-no...

Este lunes la administración Obama cumple siete días sin fondos. Siguen las acusaciones entre republicanos y demócratas.

El cierre del gobierno cumple una semana sin solución a la vista

El cierre del gobierno cumple una semana sin solución a la vista

Este lunes la administración Obama cumple siete días sin fondos. Siguen las acusaciones entre republicanos y demócratas.

Este lunes la administración Obama cumple siete días sin fondos. Siguen...
Este lunes la administración Obama cumple siete días sin fondos. Siguen las acusaciones entre republicanos y demócratas.

La batalla se mueve a los programas de TV

El pulso entre republicanos y demócratas y el cruce de reproches no cesan en Estados Unidos mientras el país afronta este lunes su séptimo día con buena parte de la administración federal cerrada, debido a la falta de acuerdo sobre un presupuesto.

¿Cómo resolverías el problema del cierre de gobierno? Opina en nuestros foros

Una docena de legisladores y funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama continuaron el domingo en los programas de televisión dominical sus intercambios de acusaciones, en un indicio de que el final del bloqueo no está cerca.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, quien compareció en cinco de los programas, advirtió en graves términos los daños para la economía que derivan del cierre parcial del gobierno, y los perjuicios aún mayores si no se incrementa el endeudamiento nacional autorizado por el Congreso.

publicidad

Mientras, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, considerado el líder de la facción en el Congreso que ha dejado sin fondos al Gobierno federal desde el 1 de octubre, reiteró el domingo su convicción de que la intransigencia está en la Casa Blanca por negarse a negociar con ellos.

Cruz y otros legisladores alineados con el movimiento ciudadano Tea Party, enemigo acérrimo del poder central, condicionan los fondos e incluso un incremento del endeudamiento nacional a que se prive de financiación la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010.

¿Estadounidenses a favor o contra del cierre?

El presidente Obama y el Partido Demócrata sostienen que la aprobación de fondos para el Gobierno y un aumento de la deuda nacional no pueden vincularse con el repudio de los republicanos a una ley de salud que fue validada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Una encuesta de la cadena CNN indicó el domingo que el 72 por ciento de los estadounidenses no está de acuerdo con que se condicionen el presupuesto y la deuda nacional a un rechazo de una ley que, de todos modos, ya entró en operaciones.

Esa reforma, que pretende extender la cobertura sanitaria a unos 40 millones de estadounidenses que hoy carecen de seguro, es considerada por una mayoría de republicanos como un plan ruinoso y una injerencia intolerable en los derechos individuales porque obliga a todos, so pena de multa, a contratar un seguro privado.

publicidad

La ley, argumentan los demócratas, está en vigor después de haber sido aprobada por el Congreso, promulgada por el presidente, validada por el Tribunal Supremo y nuevamente refrendada por el pueblo estadounidense en las últimas elecciones presidenciales en las que el candidato republicano, Mitt Romney, que hizo bandera de su revocación, resultó derrotado.

Polémicas declaraciones de Congresistas

Cruz no mostró el domingo ninguna disposición a flexibilizar sus posiciones y opinó que los ataques que le dirigen los demócratas, y las admoniciones de algunos de sus colegas republicanos en el Senado son la prueba de que "estamos ganando".

Recientemente, causaron escándalo varias declaraciones privadas en las que responsables tanto demócratas como republicanos reconocían que les daba igual cuánto durara el conflicto porque, en su opinión, la parálisis beneficia políticamente a sus respectivos partidos.

Obama tuvo que intervenir para desautorizar la afirmación de un funcionario de la Casa Blanca, citado anónimamente por el diario conservador The Wall Street Journal, de que los demócratas "estaban ganando" el pulso ante la opinión pública.

El hecho es que, no sólo los funcionarios licenciados temporalmente, sino la población en general nota cada vez más los efectos de la parálisis administrativa en servicios concretos como la campaña de vacunación, el cierre de guarderías públicas, el retraso de los trámites migratorios, los chequeos de salud, o simplemente los viajes turísticos.

publicidad

Empleados tendrán salario hasta que reabra el gobierno

En ausencia de un acuerdo, el Gobierno federal suspendió a unos 800 mil empleados públicos en todo el país el martes.

El sábado, la Cámara de Representantes, con 407 votos a favor y ninguno en contra, aprobó una iniciativa que garantiza a esos empleados cobrar con carácter retroactivo los días no trabajados, pero sólo una vez que la administración retorne a sus funciones plenas, lo que no tiene fecha aún.

El Senado, por su parte, dedicó cinco horas de oratoria, principalmente de demócratas, para instar a los republicanos en la cámara baja a que restablezcan el funcionamiento pleno del gobierno federal, y luego cerró la sesión sin votación alguna.

Senadores demócratas como Carl Levin, de Michigan, y Al Franken, de Minnesota, señalaron como irónico que los republicanos, que habitualmente denuestan al funcionariado público y denigran al Gobierno federal, ahora clamen por el daño que causa al país el cese de funciones gubernamentales.

Republicanos piden modificaciones a programas de asistencia social

Bajo otra ley ya aprobada por el Congreso y promulgada por Obama, que restableció las remuneraciones del personal del Departamento de Defensa, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, ordenó el sábado el retorno al trabajo de más de 350 mil funcionarios.

publicidad

A pesar de la intransigencia que el domingo mostró Cruz, algunos miembros de la Cámara de Representantes alineados con el Tea Party han señalado su disposición a considerar la aprobación de fondos para que reabra el gobierno y el aumento de la deuda, a cambio de modificaciones en algunos programas de asistencia social, sin tocar la reforma sanitaria.

Los representantes Blake Farenthold, de Texas; Doug Lamborn, de Colorado; y Dennis Ross, de Florida, en declaraciones a la prensa tras la sesión del sábado, indicaron que una posibilidad de acuerdo sobre la deuda sería aprobar el aumento del monto autorizado a cambio de un monto equivalente de recortes en los gastos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Pittsburgh Steelers
El corredor Le'Veon Bell de los Steelers, presentará una apelación a mediados de agosto
Hace unos días la Liga lo suspendió 4 partidos por violar la política de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.