publicidad
.

El choque de un autobús escolar en California deja 12 heridos logo-notic...

El choque de un autobús escolar en California deja 12 heridos

Otra vez se accidenta un autobús escolar en California que deja 12 heridos, tres de ellos de gravedad.

Tres personas se hallan en estado crítico

Al menos 12 alumnos de primaria y el conductor del autobús en que iban resultaron lesionados cuando el vehículo salió de la carretera y se estrelló contra los árboles al sur de California.

Tres de los heridos (el conductor y dos de los niños) fueron llevados al hospital en estado crítico después de la 15:30 cuando se registró el accidente, aseguró el teniente Bob Dunn de la policía de Anaheim. Los otros nueve alumnos sufrieron heridas menores y ya se encuentran con sus padres.

¿Cómo podrían prevenirse los accidentes en los autobuses escolares? Opina en nuestros foros

El bus transportaba estudiantes de la escuela intermedia Charter El Rancho, cuando se salió de la vía se fue de lado por una ladera y terminó impactándose contra un árbol del campo de golf de Anaheim Hills, lo cual evitó que siguiera cayendo, reportó Vilma Tarazona a Univision.

Con el impacto, el autobús se partió por la mitad y se llevó varios árboles en su camino, equipos de bomberos arribaron al lugar y al mismo tiempo que trataban de estabilizar el vehículo empezaron a sacar cuidadosamente a través de la ventana panorámica a los estudiantes que estaban en su interior.

El conductor del autobús quedó atrapado dentro de los hierros retorcidos del vehículo y al menos diez bomberos tuvieron que maniobrar para rescatarlo, cuando al fin lo liberaron, lo colocaron cuidadosamente en una camilla y una ambulancia lo transportó al hospital.

publicidad

A menos de un mes de otro trágico accidente en que se vio involucrado un bus escolar

El chofer junto con dos estudiantes se encuentran en condición crítica, nueve estudiantes más resultaron heridos y los padres de los jóvenes llegaron al lugar.

“Por un lado me siento bien al saber que mi hijo está bien pero por otro lado sentí mucha tristeza por los niños que estuvieron involucrados que están heridos y también por sus papás que, como decía anteriormente, lo que no quiero que me pase a mí no se lo deseo para otras personas porque no puedo ser inmune al dolor ajeno”, afirmó uno de los padres de familia.

Testigos dicen que vieron al autobús movilizándose a alta velocidad antes de estrellarse, luego escucharon a los estudiantes gritar mientras pedían auxilio, llamaron al 911 y ayudaron a los primeros estudiantes a salir del autobús a través de las salidas de emergencia.

Siguen investigándose las causas del accidente, se ha revelado que el conductor trabajaba con el distrito escolar desde el 2010.

El autobús había salido de la escuela intermedia El Rancho en Anaheim, California y llevaba a los alumnos rumbo a sus casas después de que habían terminado sus actividades estudiantiles y aunque se sabe que el bus estaba equipado con cinturones de seguridad se desconoce si los estudiantes lo llevaban puesto en el momento del accidente.

publicidad

El choque ocurre a unos días del mortal accidente donde también estuvo involucrado un autobús escolar en el estado de California.

En esta tragedia, ocurrida el pasado 10 de abril, un choque entre un autobús escolar, un camión de la empresa FedEx y un vehículo particular, dejó más de diez muertos y decenas de heridos al colisionar los vehículos y después estallar en llamas.

Con información de AP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.