publicidad
.

El "Chino Antrax" negó cargos por narcotráfico en Estados Unidos logo-no...

Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam. (Imagen tomada de Twitter)

El "Chino Antrax" negó cargos por narcotráfico en Estados Unidos

El "Chino Antrax" negó cargos por narcotráfico en Estados Unidos

Pese a que está identificado como el jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, se declaró no culpable.

Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amst...
Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam. (Imagen tomada de Twitter)

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos lo identifica como el jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, y líder de la organización delictiva "Los Ántrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", se declaró no culpable en ese país.

El narcotraficante se presentó este viernes en la corte del Distrito Sur de California, donde se declaró no culpable ante el Juez Magistrado Mitchell D. Dembin, por lo que su juicio dará inicio el 22 de agosto ante la Jueza Judge Dana Sabraw, misma que decidirá también la condena de Serafín Zambada en septiembre.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

El acusado ingresó a la sala esposado de pies y manos, vistiendo el atuendo naranja que utilizan los presos, y se le vio tranquilo mientras escuchaba la comparecencia a través de un traductor electrónico.

publicidad

El "Chino Ántrax" tuvo su primera audiencia 24 horas después de ser extraditado a San Diego, luego de que fuera arrestado a finales de diciembre de 2013 en un aeropuerto en Holanda.

Al acusado se le negó el derecho a salir bajo fianza, decisión que se negó a apelar, pese a que el juez magistrado le informó que podía hacerlo.

Aréchiga Gamboa es acusado de importación y distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana en la frontera, cargo similar al que enfrenta Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada en la misma corte federal.

La defensa del capo estará a cargo del abogado Frank Ragen, y será resguardado en el Centro Correccional Metropolino (MCC), localizado a un costado de los juzgados federales con sede en la Ciudad de San Diego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad