publicidad
La Casa Blanca llamó a actuar "con urgencia" ante el cambio climático, ante los efectos desastrosos en EEUU.

El cambio climático causa estragos en EEUU

El cambio climático causa estragos en EEUU

La Casa Blanca llamó a actuar "con urgencia" ante el cambio climático, ante los efectos desastrosos en EEUU.

La Casa Blanca llamó a actuar "con urgencia" ante el cambio climático, a...
La Casa Blanca llamó a actuar "con urgencia" ante el cambio climático, ante los efectos desastrosos en EEUU.

El cambio climático está transformando Estados Unidos en un país cada vez más afectado por las tormentas, la contaminación atmosférica y las enfermedades, según un nuevo informe científico federal.

Frente a este informe, la Casa Blanca llamó a actuar "con urgencia" ante el cambio climático.

Los diferentes daños causados por el cambio climático "seguramente serán cada vez más notorios en todo el país en este siglo y más allá", concluyó la Valoración Nacional del Clima.

Si no te toman medidas, ese aumento del nivel de los océanos se traducirá a largo plazo en la pérdida inexorable de zonas de muy poca altitud como Florida (sureste), o el delta del Misisipi en Luisiana (sur).

publicidad

En el sudoeste del país, donde la población aumentó con fuerza en los últimos 30 años, "el cambio climático augura dificultades para una región que ya es seca y que se tornará todavía más seca, especialmente en el Sur, y más calurosa", según el documento.

Luisiana está "hundiéndose"

El documento también recuerda que hay componentes vitales para la economía amenazados por el aumento en el nivel del agua o el aumento del número de ciclones tropicales que afectan las zonas costeras.

Es el caso de la ruta número 1, en Luisiana, estratégica para la producción petrolera y que sin embargo está "hundiéndose" con el aumento del nivel del agua.

De acuerdo con estimaciones del documento, si esta ruta queda inutilizable por apenas tres meses, la economía estadounidense dejaría de generar 7.800 millones de dólares.

El informe es parte de los esfuerzos del presidente Obama para hacer avanzar un programa de lucha contra el calentamiento global, que permanece trancado en un cajón en el Congreso.

El presidente, Barack Obama, que se comprometió insistentemente durante su campaña a actuar sobre el cambio climático antes de encontrarse con la intransigencia del Congreso, tiene previsto hablar sobre ello el martes durante una serie de entrevistas televisivas, según la presidencia.

publicidad

Si la nación y el mundo no cambian la forma de usar la energía, "continuaremos por el sendero de mayores peligros y daños descritos con lujo de detalles en el resto de este informe", dijo uno de los autores del estudio, Henry Jacoby, director adjunto del Programa Conjunto sobre Ciencia y Política del Cambio Global en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Jacoby, otros científicos y la Casa Blanca dijeron que es el estudio más detallado y el informe científico centrado en Estados Unidos sobre el calentamiento global.

"El cambio climático, otrora considerado un cambio en un futuro distante, ha avanzado firmemente al presente", indicó el informe. "Los cultivadores de maíz en Iowa, los criadores de ostras en el estado de Washington y los productores de sirope de roble en Vermont observan todos ellos los cambios relacionados con el clima que se encuentran fuera de la experiencia reciente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad