publicidad
El bebé panda recibirá un nombre hasta los 100 días de nacida, como lo marca la tradición china.

El bebé panda que nació en el zoológico de Washington es hembra

El bebé panda que nació en el zoológico de Washington es hembra

El Zoológico Nacional de Washington anunció que el sexo del cachorro panda, que nació a finales del mes pasado, es una niña.

El bebé panda recibirá un nombre hasta los 100 días de nacida, como lo m...
El bebé panda recibirá un nombre hasta los 100 días de nacida, como lo marca la tradición china.

El Zoológico Nacional de Washington anunció que el sexo del cachorro panda, que nació a finales del mes pasado, es una niña y además revelaron la identidad del padre, anunció CNN.

La cachorra más tierna del Zoológico es hija de la famosa panda de Washington, Mei Xiang; el padre es Tian Tian, un macho de 16 años y 120 kilos que vive en el mismo zoológico, según las autoridades.

La bebé panda todavía no tiene nombre

Por el momento la hembra aún no recibe ningún nombre; ya que según lo marca la tradición china, recibirá un nombre hasta los 100 días de nacida.

¿Qué nombre le podrías al bebé panda?

El nacimiento de la osa panda fue el pasado 23 de agosto, parto que fue compartido a través de varias cámaras públicas para los fans de Mei Xiang.

publicidad

Así los espectadores pudieron ver nacer a la pequeña cachorra, quien inmediatamente recibió los cuidados de su madre que la cubrió y la resguardo en su guarida en el Zoológico Nacional en Washington.

Tuvo un segundo cachorro que no sobrevivió

Sin embargo, al día siguiente, Mei Xiang dio a luz a un segundo cachorro, pero nació muerto. La mamá panda acicaló a su cría durante 17 minutos y luego cayó inmóvil al suelo, dijo una vocera del zoológico.

Asimismo reporta CNN, Mei Xiang fue sometida a una inseminación artificial con semen de dos pandas distintos, de acuerdo con los funcionarios de la institución. Uno fue Tian Tian y el otro padre potencial fue el ejemplar de 80 kilos y más de 20 años, Gao Gao, que vive en el Zoológico de San Diego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad