publicidad

El azúcar, tan adictiva como la cocaína

El azúcar, tan adictiva como la cocaína

Un documental denuncia que el 80% de los productos que se venden en EEUU contienen azúcar agregada. 

El documental titulado "Fed Up" denuncia que el 80 por ciento de los 600 mil productos comestibles que se venden en Estados Unidos contienen azúcar agregada, un problema que afecta de forma especial a la comunidad hispana, con altos índices de obesidad y adicción al azúcar.

La película hace seguimiento a la vida de varias familias, entre ellas una familia hispana, mostrando cómo el azúcar puede ser tan adictiva como la cocaína.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Según afirma en el documental el doctor Robert Lustig, profesor de pediatría de la Universidad de San Francisco, el problema no es sólo el de ser más activos y hacer más ejercicio como algunas campañas lo promueven.

Azúcar, un dulce asesino en EEUU Univision

"Usted puede llegar a ser un adicto", advirtió Lusting, quien destacó que el azúcar es tan o más adictiva que la heroína.

"Más del 95 por ciento de los estadunidenses serán obesos o estarán en sobrepeso en dos décadas", advierte el documental.

De acuerdo con un estudio publicado en el 2010 por la Oficina de Salud de Grupos Minoritarios, los latinos en Estados Unidos tienen un 20 por ciento más de probabilidades de ser obesos que los blancos no hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad