publicidad
.

El avance ruso en Ucrania ensombrece el mensaje de Obama a los países bá...

El avance ruso en Ucrania ensombrece el mensaje de Obama a los países bálticos

Barack Obama visitará Estonia antes de partir a la reunión de líderes de la OTAN que discutirá sobre Ucrania.

Barack Obama visitará Estonia antes de partir a la reunión de líderes de...
Barack Obama visitará Estonia antes de partir a la reunión de líderes de la OTAN que discutirá sobre el avance ruso en territorio ucraniano.

Antiguas repúblicas soviéticas temerosas ante ataques rusos a Ucrania

publicidad

Por segunda vez este año, el presidente Barack Obama viaja al patio trasero de Rusia para reafirmar ante las antiguas repúblicas soviéticas del Báltico que EEUU está comprometido con su seguridad.


Pero sus objetivos estarán ensombrecidos por la incapacidad de Occidente para detener la agresión rusa en Ucrania, que ha avivado los temores en la región, integrada por países exsoviéticos.

El presidente Obama parte este martes por la tarde hacia Estonia y más tarde Gales, en Gran Bretaña, para una reunión de líderes de la OTAN, donde se prevé se analizarán las últimas acciones de Rusia en Ucrania. Sin embargo, las provocaciones de Rusia parecen aumentar en horas previas a la llegada del mandatario.

Leer: Rusia rechaza invasión a Ucrania, mientras Putin recuerda su 'poderío nuclear'

Se tiene previsto que el presidente arribe el miércoles por la madrugada a la capital estonia de Tallin, su visita a Estonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), busca reafirmar los compromisos de defensa de Estados Unidos. La llegada de tropas estadounidenses a Estonia en abril pasado fue una señal concreta de ese apoyo.

Rusia pide a Ucrania que inicie conversaciones con rebeldes /Univision

“Parte de la razón por la que voy a ir a Estonia es dejar saber a los estonios que cumplimos lo que decimos sobre nuestras obligaciones en virtud de tratados”, dijo recientemente el presidente.

Nuevos brotes de violencia y pruebas de que Rusia está enviando cientos de tropas a Ucrania significan que la visita de Obama llega en un momento crítico.

Las sanciones contra Rusia no han frenado su avance en Ucrania

Las autoridades ucranianas afirmaron la semana pasada que Rusia invadió el país con tanques y vehículos blindados, un desarrollo que fue rápidamente seguido por la captura de un pueblo costero estratégico por parte de separatistas a favor del Kremlin.

Las sanciones occidentales han impactado la economía rusa, pero no han cambiado el cálculo del presidente Vladimir Putin en Ucrania.

 Leer: Putin advierte a la Unión Europea que le será difícil volver al mercado ruso

Estonia, al igual que Ucrania, es una exrepública soviética, y también como Ucrania, tiene una importante minoría rusa. Estos factores hacen que los estonios se sienten vulnerables.

Por tanto, la crisis entre Rusia y Ucrania ha aumentado lo que está en juego de cara a la cumbre de la OTAN de esta semana. Obama presionará los Estados miembro a aumentar su gasto en defensa, y se espera que la alianza acuerde planes para impulsar misiones de entrenamiento y otros compromisos militares en los países del centro y el este de Europa.

La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Putin /Univision

"Vamos a ver rotación persistente, ejercicios persistentes para asegurar que Estonia y que otros países de Europa Central y Oriental tengan la garantía de la OTAN y la presencia de la OTAN necesaria para satisfacer sus necesidades de seguridad", dijo Charles Kupchan, director de la Casa Blanca para Europa.

Leer: Vladimir Putin pide hablar de 'un estado en el Este de Ucrania'

publicidad

Aunque Ucrania no es miembro de la OTAN, se preveía que el recién elegido presidente Petro Poroshenko asistiera a la cumbre.


Con información de AP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.