publicidad

El atacante de Maryland tenía origen hispano

El atacante de Maryland tenía origen hispano

Se llamaba Darion Marcus Aguilar y tenía 19 años. Así identificaron las autoridades al atacante del centro comercial.

Darion Marcus Aguilar es identificado como el responsable del tiroteo en Maryland Univision

El motivo del ataque aún no queda claro

Las autoridades de Maryland identificaron al atacante del centro comercial la mañana del sábado como un joven de origen hispano de nombre  Darion Marcus Aguilar, de 19 años.

En una conferencia de prensa de la mañana del domingo, se aclaró que las causas del ataque siguen sin estar claras.

¿Qué pudo haber motivado este ataque? Opina en nuestros Foros.

En la rueda de prensa se especificó que Aguilar abrió fuego con una escopeta en una tienda de patinaje y nieve llamada Zumiez, antes de quitarse la vida.

Bill McMahon, jefe de policía del condado de Howard, dijo que el sospechoso llegó en taxi alrededor de una hora antes del ataque que dio muerte a dos trabajadores del centro comercial. Realizó entre seis y ocho disparos.

Iba armado con “una gran cantidad de municiones”, así como explosivos improvisados.

Cinco personas además resultaron heridos en ese hecho, que dio fin a una semana de hechos violentos en lugares comunes de Estados Unidos.

Antes de suicidarse, el tirador disparó fatalmente a dos empleados de la tienda, Brianna Benlolo, de 21 años, y Tyler Johnson, de 25 años, ambos empleados de una tienda que abastece a los patinadores, ubicada en el segundo piso del centro comercial.

Miles de personas se encontraban en el mal al momento de los disparos.

Las autoridades tratan de establecer ahora si Aguilar conocía a sus víctimas, después de que circularan versiones sobre una posible disputa doméstica como motivo del tiroteo que no han sido confirmadas por la Policía, indica la agencia Efe.

publicidad

McMahon agregó que no sabía si Aguilar tenía antecedentes delictivos. No se ha dado un motivo para el tiroteo.

"Hay muchas interrogantes sin respuesta", dijo McMahon.

Pocos detalles se han dado a conocer sobre Aguilar. Aparentemente vivía con su madre en el suburbio de College Park, donde se encuentra la Universidad de Maryland. McMahon ignoraba si Aguilar estudiaba ahí.

De acuerdo con McMahon, el atacante adquirió el arma el mes pasado en una tienda del condado vecino de Montgomery, detalla The Associated Press.

Cinco personas más sufrieron heridas en el tiroteo, todas fueron dadas de alta el sábado por la tarde y sólo una persona fue herida por los disparos.

"Fue un incidente aterrador", dijo el ejecutivo del condado de Howard Ken Ulman. "había mucha gente cerca de donde ocurrió todo".

Antes, McMahon elogió a los clientes del centro comercial porque hicieron lo correcto al buscar refugio y en lugar de ir corriendo hacia la salida.

El centro comercial, en cuyas tiendas se ocultaron durante el tiroteo muchas de las personas que aprovechaban el sábado para hacer compras, permaneció cerrado el domingo para las investigaciones policiacas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad