El arzobispo mártir monseñor Romero ya tiene una plaza en Los Ángeles

El mártir monseñor Romero ya tiene su plaza

En una esquina del parque MacArthur, en el centro de Los Ángeles, se ha erigido una plaza en honor del arzobispo católico y  víctima de la guerra civil en El Salvador, Monseñor Romero, inaugurada hoy tras una emotiva ceremonia.

La Plaza en Memoria de Monseñor Oscar Romero ha sido levantada en la zona sur del área, en la que se solían concentrarse los salvadoreños que huían de su país y en la que protestaban por los asesinatos que dejaba el conflicto armado de esos años, y a la vez que trataban de saber noticias de sus familiares.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al acto de inauguración acudieron el arzobispo de Los Ángeles monseñor José Gómez; el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, así como importantes líderes políticos y comunitarios, entre ellos el senador demócrata Kevin de León y el concejal demócrata de Los Ángeles Gil Cedillo.

"Para nosotros Monseñor Romero es un símbolo muy importante de paz y justicia. Él era un hombre de fe y debemos seguir luchando por su legado", indicó a Efe, Carlos Vaquerano, director ejecutivo del Fondo Educativo y de Liderazgo Salvadoreño Americano (SALEF, en inglés), principal promotor del proyecto.

"Este es un día muy especial y como representantes del gobierno salvadoreño nos sentimos muy felices por haber inaugurado esta plaza dedicada a nuestro obispo mártir, al más universal de los salvadoreños, al hombre más amado de nuestro pueblo y reconocido en todo el mundo por su lucha y su sacrificio", declaró el cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán.


"Monseñor Romero estaría, y está, muy contento de verlos a todos aquí para esta celebración tan bonita y por ver a tanta gente de tantas naciones, todos juntos como parte de la familia humana, todos hijos de Dios, viviendo en la libertad, en la justicia y en la paz", expresó el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez.

Por su parte, el alcalde Garcetti señaló que la vida de Monseñor Romero "debe ser una inspiración en nuestros días, por la reforma migratoria, por los derechos humanos, por las oportunidades económicas para luchar, para continuar, para hablar y para ser oídos".

El obispo fue asesinado con un disparo al corazón el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba una misa, en un ataque promovido por militares de extrema derecha del país. Desde hace más de veinte años la iglesia de el país centroamericano ha pedido al Vaticano la beatificación del arzobispo mártir de San Salvador.

La plaza alberga una escultura en bronce realizada por el artista Joaquín Serrano, también de El Salvador, y en una pared lateral monumento se ha consignado una frase muy famosa de Monseñor Romero: "No creo en la muerte sin resurrección. Si me matan, resucitaré en el pueblo de El Salvador".


EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.