publicidad
El Partido Republicano logró la mayoría en el Senado al arrebatar al menos seis escaños a los demócratas.

El apoyo hispano a los demócratas no pudo evitar el triunfo republicano

El apoyo hispano a los demócratas no pudo evitar el triunfo republicano

El apoyo de los votantes latinos no pudo frenar el arrasador triunfo de los republicanos en el Senado.

El Partido Republicano logró la mayoría en el Senado al arrebatar al men...
El Partido Republicano logró la mayoría en el Senado al arrebatar al menos seis escaños a los demócratas.

El apoyo de los votantes hispanos a los demócratas en contiendas claves y reñidas no impidió el claro triunfo de los republicanos en el Senado, según una encuesta realizada por varias organizaciones hispanas.

publicidad

Los latinos respaldaron a los candidatos demócratas en Carolina del Norte, Georgia, Colorado, Kansas e Illinois, según datos preliminares divulgados el martes por "Latino Decisions", que realizó un sondeo a cerca de 5,000 votantes de origen hispano.

Según la encuesta, los hispanos prefirieron votar a los demócratas a pesar de su frustración con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la falta de una reforma migratoria.

Leer:  California, Florida y Nueva York le apostaron a la reelección

Los datos evidencian, según el sondeo, que los hispanos mantienen un 34% de apoyo al partido del Gobierno frente al 16% que opta por los republicanos.

En el caso de Georgia, donde no fue necesaria una segunda vuelta como se preveía, los latinos apoyaron en un 69% a la demócrata Michelle Nunn, quien sin embargo perdió ante el republicano David Perdue, quien solo tuvo el 29 % del respaldo latinos.

Los republicanos obtienen la mayoría en el Senado

Estados Unidos renovó el martes una tercera parte de los 100 senadores de la nación con los ojos puestos en Kansas, Luisiana, Iowa, New Hampshire, Alaska, Carolina del Norte, Colorado y Georgia, estos tres últimos estados con una influencia latina que se esperaba fuera vital a la hora de definir resultados en estas regiones con contiendas apretadas.

Leer:  EEUU votó varias enmiendas: Florida rechaza la marihuana y Washington la aprueba

Sin embargo, el Partido Republicano logró la mayoría en el Senado al arrebatar al menos seis escaños a los demócratas en la Cámara Alta, haciéndose así con el control total del Congreso de la nación.

publicidad

En Carolina del Norte, con un electorado latino del 2.2%, el apoyo hispano del 67% a la demócrata Kay Hagan no fue suficiente para ganarle al republicano Thom Tilliss.

Igual sucedió En Colorado, donde el republicano Cory Gardner derrotó a su rival demócrata Mark Udall.

Aunque se desconoce todavía el número de votantes latinos que acudieron a las urnas y sus preferencias generales de voto en el país, "Latino Decisions" preveía que cerca de 7.8 millones de electores hispanos fueran a las urnas, un 17.8% más que en 2010.

Leer:  Los demócratas sufren la mayor derrota en la Cámara de Representantes

En Kansas, donde también ganaron los republicanos de la mano de Pat Roberts, el apoyo hispano se volcó curiosamente al candidato independiente Greg Orman, con un 64% en un estado con el 6.1% del electorado latino.

Por otro lado, el apoyo hispano tampoco le alcanzó al candidato demócrata a la gobernación de Florida, el estado electoralmente más "indeciso" de la nación, donde el republicano Rick Scott ganó la reelección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad