publicidad
California prohibirá el uso de bolsas de plástico.

El año nuevo traerá más de 900 leyes nuevas para los californianos

El año nuevo traerá más de 900 leyes nuevas para los californianos

Van desde licencias para inmigrantes indocumentados hasta la prohibición del uso de las bolsas de plástico.

California prohibirá el uso de bolsas de plástico.
California prohibirá el uso de bolsas de plástico.

Los californianos no solo estrenarán año el próximo de 1 de enero. También deberán apegarse a 900 leyes nuevas.

publicidad

Estas leyes son de varios tipos, desde licencias para inmigrantes indocumentados hasta la prohibición del uso de las bolsas de plástico.

La AB60, informa la web local de ABC, es una ley histórica para las personas sin documentos que viven en esta área de Estados Unidos. Por vez primera podrán tener una licencia para conducir.

Además, las tiendas de comestibles en 12 ciudades de California verán como su estado es el primero en prohibir el uso de bolsas de plástico. Sin embargo, añade el medio, esta prohibición entra en vigor en julio.

California, el primer estado en prohibir las bolsas de plástico /Univision

La sequía también ha llevado a nuevas leyes al gobernador Jerry Brown. Por primera vez, en 2015 el estado ve a regular el uso de las aguas subterráneas.

Finalmente, un nuevo programa de limitación y comercio podría elevar los precios de la gasolina unos 70 centavos, aunque los expertos esperan que el aumento tarde un año más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad