publicidad

El alcalde Daniel Crespo muere baleado a manos de su esposa tras una discusión

El alcalde Daniel Crespo muere baleado a manos de su esposa tras una discusión

El alcalde de Bell Gardens murió después de que su esposa le disparara en medio de una discusión doméstica.

Alcalde de Bell Gardens muere baleado supuestamente a manos de su esposa /Univision

El alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, murió este martes después de que su esposa, Levette, le disparara en medio de una discusión doméstica.

Crespo, de 45 años, fue asesinado alrededor de las 14:30 de la tarde en su casa de la avenida Gage durante una discusión con su esposa y su hijo Nicole Nishida, de 19 años de edad, según informó el Departamento del Sheriff.

El altercado comenzó con Crespo y su esposa, durante el cual su hijo, Daniel, intervino. Mientras el padre y el hijo estaban peleando, la esposa de Crespo sacó un arma y le disparó, dijo Nishida.

Crespo estaba vivo cuando fue trasladado a un hospital, según confirmaron funcionarios del Departamento de Bomberos de Bell Gardens.

El reportero de Univision Juan Carlos González, se trasladó al lugar donde se registró la tragedia, un complejo de departamentos cerrado, y logró entrevistar a una vecina, quien mencionó que "la señora era muy celosa y ya habían tenido problemas por cuestiones de celos".

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, confirmó también que la esposa de Crespo fue detenida como la principal sospechosa de jalar el gatillo.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, los vecinos de la familia Crespo estaban conmocionados con la noticia.

"Es un día horrible", dijo Ana María, una residente del condominio. "Él era un hombre muy agradable y era tan importante para la ciudad."

publicidad

En tanto Eric Noriega, de 39 años, dijo que estaba durmiendo la siesta en el salón cuando oyó tres disparos entre las 14:00-14:30 de la tarde.

"Nosotros realmente no sabíamos qué hacer", dijo Noriega a LA Times.

"Estábamos a punto de salir del edificio cuando vimos que la policía había acordonado la zona."

El incidente se produce un año después de que Crespo y varios otros miembros del consejo fueran objeto de amenazas publicadas en Facebook.

Nacido en Brooklyn, NY, Crespo era un adolescente cuando se casó con su novia de la escuela en 1986, según el sitio web de Bell Gardens. La pareja se mudó a Bell Gardens, y tuvieron una hija en 1987 y un hijo en 1994.

Crespo fue elegido por primera vez al Consejo de la Ciudad en 2001 y trabajó como oficial de libertad condicional del condado de Los Ángeles por más de una década, un trabajo que llevó a cabo incluso después de convertirse en alcalde el año pasado, según informa el sitio de la ciudad de Bell Gardens.

Bell Gardens es una de las ciudades con mayor porcentaje de hispanos en California. Así lo demuestra el Censo de Estados Unidos donde apunta que el 95.7% de la población es hispana. Además, 42% son personas que nacieron fuera de los Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad