publicidad

El agente de LAX se desangró durante más de 30 minutos mientras llegaba la ayuda

El agente de LAX se desangró durante más de 30 minutos mientras llegaba la ayuda

El agente estuvo, durante 33 minutos, desangrándose sin ser atendido por los paramédicos, revelaron dos funcionarios policiales.

Realizan una investigación para saber si se siguieron los procedimientos adecuados

Nuevas revelaciones se dan a conocer sobre la muerte del  agente salvadoreño que perdió la vida en el tiroteo en el Aeropuerto de Los Ángeles, el pasado 1 de noviembre.

Los datos que no se conocían indican que el agente estuvo, durante 33 minutos, desangrándose sin ser atendido por los paramédicos.

Comenta esta Noticia en los  Foros de Univision.

Según dijeron dos funcionarios policiales, que omitieron su identidad, fue la misma policía la que impidió que Gerardo Hernández fuera atendido.

El hombre de origen salvadoreño era agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La razón que argumentan estos dos policías es que estaban preocupados de que el tiroteo siguiera o de que hubiera alguna otra amenaza en juego.

Sin embargo, dice la prensa local, a excepción de los primeros cinco minutos, no hubo amenaza alguna debido a que el sospechoso, Paul Ciancia, había sido herido de bala y ya se encontraba bajo arresto.

Al parecer un policía angelino revisó varias veces a Hernández e indicó que se encontraba sin vida.

Luego, la víctima fue puesta sobre una silla de ruedas y se le llevó a una ambulancia hasta un hospital, en donde no registraba signos vitales.

David Plurad, un médico en urgencias, dijo a la agencia AP que cuando hay un herido de bala que se está desangrando, se debe tratar inmediatamente para detener la hemorragia.

publicidad

Ahora lo que está en juego es determinar si se siguieron los procedimientos adecuados y si los paramédicos pudieron haber asistido a Hernández con mayor prontitud.

Hasta el momento la policía indicó que no pueden hacer ningún comentario al respecto hasta que se terminen de hacer las averiguaciones correspondientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad