publicidad
.

El ABC de la reforma de salud logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

El presidente Barack Obama promulga la reforma de salud durante una ceremonia en la Casa Blanca.

El ABC de la reforma de salud

El ABC de la reforma de salud

Aquí te presentamos las preguntas más frecuentes sobre la reforma de salud que aprobó el Congreso de EU.

El presidente Barack Obama promulga la reforma de salud durante una cere...
El presidente Barack Obama promulga la reforma de salud durante una ceremonia en la Casa Blanca.

Paso a paso

El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar un histórico plan de reforma del sistema de salud que brindará cobertura médica a casi 32 millones de personas que hoy carecen de acceso a la salud y pondrá límites a los abusos de las compañías aseguradoras.

¿Qué pasa con quienes ya tienen seguro médico? ¿Aumentarán los impuestos? ¿Habrá penalidades para quienes no obtengan un seguro médico? ¿Qué son los mercados de intercambios de seguros? A continuación te brindamos las respuestas a estas y otras preguntas más.

¿Qué pasa con quienes ya tienen seguro médico?

La gente que ya tiene cobertura médica por medio de grandes empresas o negocios no serán expuestos a cambios drásticos. Tampoco verán cambios en los precios de sus pólizas. Pero casi todos se verán beneficiados por las nuevas regulaciones. Habrá casos en que un trabajador califique para comprar un seguro a través de un mercado de intercambio de seguros en vez de a través de su empleador, como aquellos que pagan más del 9.5% de sus sueldos en premiums o quienes sus planes de salud no cubren más del 60% del costo de sus beneficios.

publicidad

¿Qué pasa con quienes no tienen seguro?

Todas las personas estarán obligadas a obtener un seguro médico. En el primer año de estar en vigencia la nueva ley, aquellos que no tuvieron seguro deberán pagar una multa de $95 o 1% de su sueldo, cualquiera sea el más alto. La penalidad subirá a $695 o 2% del sueldo. Las familias que caen debajo del umbral en la escala de impuestos no deberán nada. Tampoco la gente que no pueda encontrar una póliza que cueste menos del 8% desu sueldo. Quienes no puedan pagar un seguro podrán comprarlo en los 'mercados de intercambio' y calificar para subsidios federales.

¿Qué son los 'mercados de intercambio?

Son mercados donde las aseguradoras ofrecen sus pólizas a precios competitivos y al alcance de la mayoría de la gente. Quienes carecen de seguro de salud podrán adquirirlo en estos mercados supervisados a nivel estatal. La gente con sueldos mayores al 133% del nivel de pobreza pero menos de 400% (De $29,327 a $88,200 para una familia de cuatro) serán elegibles para recibir subsidios para pagar por las correspondientes pólizas a través de estos mercados de intercambio. Las personas podrán buscar en Internet la póliza de seguro que más le convenga.

¿La ley incluirá a los inmigrantes indocumentados?

No. Quienes no tengan los documentos migratorios que comrpueben la residencia legal en EU no podrán acceder a las coberturas de salud ni comprar pólizas en los mercados de intercambio. Se estima que por esta razón, entre 12 y 15 millones de personas quedarán sin cobertura médica.

publicidad

¿Habrá que pagar más impuestos?

Para el año 2013, cuando comienza a tener efecto la nueva ley, las familias con ingresos mayores a los $250,000 deberán comenzar a pagar un 3.8% extra en sus impuestos de inversiones. A esto deberán contribuir más al programa Medicare por medio de sus sueldos.

¿Cuáles son las obligaciones de los empleadores?

Los empleadores con más de 50 trabajadores en su plantillas de sueldos podrían recibir multas por no proveer cobertura médica a sus empleados.

¿Qué significa la reforma de salud en términos de dinero?

La Oficina de Presupuesto del Congreso evaluó el costo de la medida en $940,000 millones para los próximos 10 años, aunque hacia 2019 reducirá los gastos del gobierno federal en $143,000 millones y en 1.2 billones para la siguiente década.

¿En qué afecta a las aseguradoras la reforma de salud?

La nueva ley prohibirá que las compañías de seguros nieguen la atención por problemas de salud preexistentes, o impongan límites en la cobertura para toda la vida, y permite que se otorguen subvenciones para suscribirse a un seguro privado. Tampoco podrán cancelar las pólizas de las personas que se enferman. Los niños con condiciones de salud preexistentes no podrán ser negados cobertura.

¿Cuál es la nueva edad de los hijos para recibir cobertura por medio de los padres?

publicidad

La nueva edad hasta la cual un hijo/a puede recibir cobertura de salud por medio de sus progenitores es de 26 años. En la actualidad es de 18 o 19.

¿Habrá cambios en Medicare (el seguro médico para los mayores de 65 años)?

Uno de los principales cambios de la reforma de salud involucra al programa de recetas de Medicare. El cuestionado 'agujero del donut' -un bache en la cobertura que afecta a millones- será eliminado en 2020. No obstante, y comenzando de manera inmediata, la gente que cae en este 'hoyo' recibirá una devolución de $250. Y en 2011 recibirán un descuento del 50% en drogas de marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Real Salt Lake sorprende con la rescisión del contrato de Juan Manuel 'Burrito' Martínez
El argentino se va de la MLS luego de una temporada y media en la que anotó 10 goles en 47 partidos.
Fútbol estufa: el ‘Gullit’ ya está en León y todo lo que se sigue cocinando en la Liga MX
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.