publicidad
.

El 75 por ciento del tráfico en internet es controlado por la NSA logo-n...

la agencia a veces retiene el contenido de los correos electrónicos que intercambian los ciudadanos estadounidenses y filtra algunas llamadas locales que se hacen por medio de conexiones de internet.

El 75 por ciento del tráfico en internet es controlado por la NSA

El 75 por ciento del tráfico en internet es controlado por la NSA

La NSA construyó una red que tiene acceso hasta al 75 por ciento de todo el tráfico de la web en Estados Unidos.

la agencia a veces retiene el contenido de los correos electrónicos que...
la agencia a veces retiene el contenido de los correos electrónicos que intercambian los ciudadanos estadounidenses y filtra algunas llamadas locales que se hacen por medio de conexiones de internet.

De acuerdo con funcionarios y exfuncionarios de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) citados por The Wall Street Journal, esa dependencia construyó una red que tiene acceso hasta al 75 por ciento de todo el tráfico de la web en Estados Unidos, una cifra mayor de la que se había anunciado.

Según las fuentes del diario estadounidense, la agencia a veces retiene el contenido de los correos electrónicos que intercambian los ciudadanos estadounidenses y filtra algunas llamadas locales que se hacen por medio de conexiones de internet.

Sin embargo, algunos funcionarios han comentado que dado el amplio alcance del sistema es muy probable que las comunicaciones domésticas, con origen y destino en EEUU, sean también interceptadas.

¿Qué opinas sobre los servicios de inteligencia de EEUU?

publicidad

El Wall Street Journal sostiene que este programa de vigilancia demuestra que la NSA puede rastrear prácticamente cualquier cosa que ocurre en Internet. Eso sí, apunta el diario, siempre y cuando quede cubierta esta actividad bajo una orden judicial.

Recientemente la NSA declaró que solo "toca" el 1.6 por ciento de los datos que circulan en internet en el mundo, y en un comunicado enviado a CNN la vocera de dicha agencia, Vanee Vines, detalló que "la misión de los servicios de inteligencia se centra en derrotar a los adversarios extranjeros que buscan lesionar al país".

Rechazaron restricción a programas de vigilancia

LA NSA ha estado bajo firme escrutinio desde junio, cuando el excontratista Edward Snowden filtró detalles sobre las tácticas de vigilancia de la agencia.

Snowden se atribuyó el haber filtrado al diario británico The Guardian y a otros medios que la NSA había recopilado y almacenado secretamente millones de registros telefónicos de cuentas en Estados Unidos.

La agencia también recabó información de empresas de Estados Unidos sobre la actividad en internet de personas que habitan en el extranjero, dijo.

En julio pasado, la Asamblea de Representantes de Estados Unidos rechazó una medida que redactó el asambleísta republicano por Michigan, Justin Amash, que habría restringido el programa de vigilancia de la NSA.

publicidad

Recientemente Amash dijo a CNN que espera que la Asamblea vuelva a someter la propuesta a votación. "El sistema no está funcionando", dijo el republicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad