publicidad

El 61% de los estadounidenses creen que JFK murió por una conspiración

El 61% de los estadounidenses creen que JFK murió por una conspiración

En 1976 el 81% de los encuestados optaron por la teoría de la conspiración,  pese al dictamen de la investigación de que el asesino había actuado solo.

A 50 años de su muerte

Después de casi 50 años del asesinato de John F Kennedy, el 51% de los estadounidenses sigue creyendo que la muerte del exmandatario fue producto de una conspiración, según una encuesta recientemente publicada en la nación estadounidense.

Esto representa la tasa más baja desde que ocurrió el magnicidio, publicó el periódico RT.

¿Qué  hay detrás de la muerte de John F Kennedy? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Según la versión digital de este diario, en 1976 el 81% de los encuestados optaron por la teoría de la conspiración,  pese al dictamen de la investigación de que el asesino de Lee Harvey Oswald había actuado solo.

RT recuerda que esta tasa se mantuvo alta durante muchas encuestas que se hcieron posteriormente.

El sondeo más actual reveló que los ciudadanos estadounidenses piensan que la mafia, el Gobierno Federal, la CIA o hasta Fidel Castro pudieron estar involucrados en el asesinato de John F. Kennedy.

Estudios psicológicos realizados en la Universidad de Londres constataron que existe una tendencia natural en el ser humano a asociar eventos de gran magnitud con grandes causas.

Cuando estos sucesos impactan en las emociones, los afectados comienzan instintivamente a buscar explicaciones que les dejen tranquilos.

Las especulaciones se desbocan ante la incertidumbre y la sensación de indefensión, según concluyen diversos estudios que indagan en la necesidad que tienen las personas de controlar su entorno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad