¿Qué pasa si no me inscribo en mercado de seguros de Obamacare?
Siguiente
¿Qué pasa si no me inscribo en mercado de seguros de Obamacare?

Más de seis millones de estadounidenses se han inscrito en los nuevos planes médicos, en un proceso marcado por la debacle en octubre de la página web del Gobierno federal para registrarse a los programas (Healthcare.gov).

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta formulada por el Kaiser Family Foundation, seis de cada diez de las personas sin seguro no están conscientes de que la fecha límite para inscribirse y obtener cobertura es el 31 de diciembre.


Asegúrate: Tu Bienestar al alcance

Así, la encuesta demuestra que la mitad de las personas que no tienen seguro ignorarán la ley y continuarán sin estar cubiertos. Cuando se les recordó la fecha límite y la multa por no estar cubiertos con un seguro, la mitad de las personas que carecían de cobertura en marzo dijeron que planeaban permanecer sin seguro.

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Obamacare?
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Obamacare?

Mientras que cuatro de cada diez todavía no era consciente de los subsidios que incluye la ley para ayudar a los estadounidenses de bajos recursos a comprar una cobertura.


Cuatro años después de la aprobación del ACA (Affordable Care Act), poco más de la mitad del público dice que están cansados de escuchar el debate nacional sobre dicha ley.

La encuesta de la Fundación Kaiser muestra que 46% de los votantes dijo que tienen una opinión desfavorable de la ley, en comparación con el 38% que califica favorable la iniciativa.

Los fallos durante las primeras semanas de funcionamiento, cuando los usuarios se toparon con constantes mensajes de "error", eran incapaces de verificar su identidad, actualizar sus perfiles o ver los detalles de los planes llevaron al Gobierno a rebajar la meta de inscripciones desde los siete millones a los seis actuales.

Obama animó en una conferencia telefónica desde Roma a las cerca de 30 mil personas que han estado ayudando con el proceso de inscripciones a realizar un esfuerzo final para tratar de que los nuevos seguros médicos lleguen "al mayor número de estadounidenses posible" hasta el lunes 31 de marzo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.