¿Qué pasa si no me inscribo en mercado de seguros de Obamacare?
Siguiente
¿Qué pasa si no me inscribo en mercado de seguros de Obamacare?

Más de seis millones de estadounidenses se han inscrito en los nuevos planes médicos, en un proceso marcado por la debacle en octubre de la página web del Gobierno federal para registrarse a los programas (Healthcare.gov).

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta formulada por el Kaiser Family Foundation, seis de cada diez de las personas sin seguro no están conscientes de que la fecha límite para inscribirse y obtener cobertura es el 31 de diciembre.


Asegúrate: Tu Bienestar al alcance

Así, la encuesta demuestra que la mitad de las personas que no tienen seguro ignorarán la ley y continuarán sin estar cubiertos. Cuando se les recordó la fecha límite y la multa por no estar cubiertos con un seguro, la mitad de las personas que carecían de cobertura en marzo dijeron que planeaban permanecer sin seguro.

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Obamacare?
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Obamacare?

Mientras que cuatro de cada diez todavía no era consciente de los subsidios que incluye la ley para ayudar a los estadounidenses de bajos recursos a comprar una cobertura.


Cuatro años después de la aprobación del ACA (Affordable Care Act), poco más de la mitad del público dice que están cansados de escuchar el debate nacional sobre dicha ley.

La encuesta de la Fundación Kaiser muestra que 46% de los votantes dijo que tienen una opinión desfavorable de la ley, en comparación con el 38% que califica favorable la iniciativa.

Los fallos durante las primeras semanas de funcionamiento, cuando los usuarios se toparon con constantes mensajes de "error", eran incapaces de verificar su identidad, actualizar sus perfiles o ver los detalles de los planes llevaron al Gobierno a rebajar la meta de inscripciones desde los siete millones a los seis actuales.

Obama animó en una conferencia telefónica desde Roma a las cerca de 30 mil personas que han estado ayudando con el proceso de inscripciones a realizar un esfuerzo final para tratar de que los nuevos seguros médicos lleguen "al mayor número de estadounidenses posible" hasta el lunes 31 de marzo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.