publicidad
.

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas logo-noticias.cd...

Mascota con miedo por fuegos artificiales.

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas

Este cuatro de julio, los estadounidenses celebran con bombo, platillo, y fuegos artificales sin embargo, las mascotassufren mucho en esos días festivos.

Mascota con miedo por fuegos artificiales.
Mascota con miedo por fuegos artificiales.

Cuadros de estrés en mascotas

Este cuatro de julio, los estadounidenses celebran con bombo, platillo, y fuegos artificales la independencia adquirida en 1776; sin embargo, hay quienes no son tan felices con las estruendosas fiestas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El ruido de los fuegos artificiales genera trastornos físicos y psíquicos a una gran cantidad de perros y gatos.

“Ese susto que muestran los animales al explotar los cohetes tiene que ver con una respuesta instintiva y natural de protegerse de truenos y rayos, que es el sonido que ellos perciben al estallar algún articulo de pirotecnia. Por esa razón buscan lugares oscuros y protegidos, según publica el sitioigualdadanimal.org.

Pero no todos los perros reaccionan de la misma manera durante un episodio de estrés.Hay algunos que tienen la tendencia de salir corriendo, otros producen salivación excesiva, vocalizaciones como ladridos, algunos otrostienden a ser destructivos y hay mascotas que presentan síntomas más graves como temblores, náuseas, insuficiencia respiratoria, taquicardia, vómitos y convulsiones.

publicidad

Cabe señalar que los animales poseen un sentido del oído sumamente fino, agudo, refinado y muy sensible a los ruidos molestos, que equivaldría a una sensibilidad hasta cinco vedces mayor a la de los humanos.

¿Qué hacer para protegerlos?

Una medida mínima es mantener a tu animal en un lugar tranquilo de la casa, bien protegido y alejado de las actividades de los humanos, especialmente si el animal es nervioso. También debemos tener especial cuidado con las ventanas y puertas, pues son las vías de escape perfectas para un animal estresado.

Una solución a largo plazo es acostumbrar a la mascota mediante la reproducción de ruidos similares emitidos a través de un equipo de audio. Durante la emisión de sonido el amo debe acariciar y hablarle al animal mostrándole calma y hasta regalándole una golosina.

Otra solución, pero que sólo puede ser empleada con prescripción médica es recurrir a tranquilizantes en gotas.

En tanto, supervisores de varios refugios de animales intensifican su labor tratanto de calmarlos con música clásica.

El mejor lugar para la mascota este 4 de julio

De acuerdo con el diario The Washington Post, alrededor de 150 perros, 150 gatos y otras criaturas serán trasladados a un centro de adopción y cuidado de animales, en el que tranquilizar los ladridos de perros en pánico por los fuegos artificiales, será su principal tarea en un día festivo en el que atenderán a entre 20 y 30 perros más de lo habitual y para el que cuentan con empleados adicionales.

publicidad

"Es un efecto goteo", dijo Erika Gámez, encargada de unos 150 perros en el trabajo y de otros cinco en casa, en declaraciones al periódico estadounidense The Washington Post.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Conoce un poco más del estadio del LAFC
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.