publicidad
.

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas logo-noticias.cd...

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas

Este cuatro de julio, los estadounidenses celebran con bombo, platillo, y fuegos artificales sin embargo, las mascotassufren mucho en esos días festivos.

Mascota con miedo por fuegos artificiales.
Mascota con miedo por fuegos artificiales.

Cuadros de estrés en mascotas

Este cuatro de julio, los estadounidenses celebran con bombo, platillo, y fuegos artificales la independencia adquirida en 1776; sin embargo, hay quienes no son tan felices con las estruendosas fiestas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El ruido de los fuegos artificiales genera trastornos físicos y psíquicos a una gran cantidad de perros y gatos.

“Ese susto que muestran los animales al explotar los cohetes tiene que ver con una respuesta instintiva y natural de protegerse de truenos y rayos, que es el sonido que ellos perciben al estallar algún articulo de pirotecnia. Por esa razón buscan lugares oscuros y protegidos, según publica el sitioigualdadanimal.org.

Pero no todos los perros reaccionan de la misma manera durante un episodio de estrés.Hay algunos que tienen la tendencia de salir corriendo, otros producen salivación excesiva, vocalizaciones como ladridos, algunos otrostienden a ser destructivos y hay mascotas que presentan síntomas más graves como temblores, náuseas, insuficiencia respiratoria, taquicardia, vómitos y convulsiones.

publicidad

Cabe señalar que los animales poseen un sentido del oído sumamente fino, agudo, refinado y muy sensible a los ruidos molestos, que equivaldría a una sensibilidad hasta cinco vedces mayor a la de los humanos.

¿Qué hacer para protegerlos?

Una medida mínima es mantener a tu animal en un lugar tranquilo de la casa, bien protegido y alejado de las actividades de los humanos, especialmente si el animal es nervioso. También debemos tener especial cuidado con las ventanas y puertas, pues son las vías de escape perfectas para un animal estresado.

Una solución a largo plazo es acostumbrar a la mascota mediante la reproducción de ruidos similares emitidos a través de un equipo de audio. Durante la emisión de sonido el amo debe acariciar y hablarle al animal mostrándole calma y hasta regalándole una golosina.

Otra solución, pero que sólo puede ser empleada con prescripción médica es recurrir a tranquilizantes en gotas.

En tanto, supervisores de varios refugios de animales intensifican su labor tratanto de calmarlos con música clásica.

El mejor lugar para la mascota este 4 de julio

De acuerdo con el diario The Washington Post, alrededor de 150 perros, 150 gatos y otras criaturas serán trasladados a un centro de adopción y cuidado de animales, en el que tranquilizar los ladridos de perros en pánico por los fuegos artificiales, será su principal tarea en un día festivo en el que atenderán a entre 20 y 30 perros más de lo habitual y para el que cuentan con empleados adicionales.

publicidad

"Es un efecto goteo", dijo Erika Gámez, encargada de unos 150 perros en el trabajo y de otros cinco en casa, en declaraciones al periódico estadounidense The Washington Post.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.