publicidad
Mascota con miedo por fuegos artificiales.

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas

El 4 de julio, uno de los peores días para las mascotas

Este cuatro de julio, los estadounidenses celebran con bombo, platillo, y fuegos artificales sin embargo, las mascotassufren mucho en esos días festivos.

Mascota con miedo por fuegos artificiales.
Mascota con miedo por fuegos artificiales.

Cuadros de estrés en mascotas

Este cuatro de julio, los estadounidenses celebran con bombo, platillo, y fuegos artificales la independencia adquirida en 1776; sin embargo, hay quienes no son tan felices con las estruendosas fiestas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El ruido de los fuegos artificiales genera trastornos físicos y psíquicos a una gran cantidad de perros y gatos.

“Ese susto que muestran los animales al explotar los cohetes tiene que ver con una respuesta instintiva y natural de protegerse de truenos y rayos, que es el sonido que ellos perciben al estallar algún articulo de pirotecnia. Por esa razón buscan lugares oscuros y protegidos, según publica el sitioigualdadanimal.org.

Pero no todos los perros reaccionan de la misma manera durante un episodio de estrés.Hay algunos que tienen la tendencia de salir corriendo, otros producen salivación excesiva, vocalizaciones como ladridos, algunos otrostienden a ser destructivos y hay mascotas que presentan síntomas más graves como temblores, náuseas, insuficiencia respiratoria, taquicardia, vómitos y convulsiones.

publicidad

Cabe señalar que los animales poseen un sentido del oído sumamente fino, agudo, refinado y muy sensible a los ruidos molestos, que equivaldría a una sensibilidad hasta cinco vedces mayor a la de los humanos.

¿Qué hacer para protegerlos?

Una medida mínima es mantener a tu animal en un lugar tranquilo de la casa, bien protegido y alejado de las actividades de los humanos, especialmente si el animal es nervioso. También debemos tener especial cuidado con las ventanas y puertas, pues son las vías de escape perfectas para un animal estresado.

Una solución a largo plazo es acostumbrar a la mascota mediante la reproducción de ruidos similares emitidos a través de un equipo de audio. Durante la emisión de sonido el amo debe acariciar y hablarle al animal mostrándole calma y hasta regalándole una golosina.

Otra solución, pero que sólo puede ser empleada con prescripción médica es recurrir a tranquilizantes en gotas.

En tanto, supervisores de varios refugios de animales intensifican su labor tratanto de calmarlos con música clásica.

El mejor lugar para la mascota este 4 de julio

De acuerdo con el diario The Washington Post, alrededor de 150 perros, 150 gatos y otras criaturas serán trasladados a un centro de adopción y cuidado de animales, en el que tranquilizar los ladridos de perros en pánico por los fuegos artificiales, será su principal tarea en un día festivo en el que atenderán a entre 20 y 30 perros más de lo habitual y para el que cuentan con empleados adicionales.

publicidad

"Es un efecto goteo", dijo Erika Gámez, encargada de unos 150 perros en el trabajo y de otros cinco en casa, en declaraciones al periódico estadounidense The Washington Post.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad