publicidad
.

El 11-S es el momento más impactante de la televisión de EEUU, según est...

Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes.

El 11-S es el momento más impactante de la televisión de EEUU, según estudio

El 11-S es el momento más impactante de la televisión de EEUU, según estudio

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron el evento que más ha impactado a los televidentes de EU durante los últimos cincuenta años.

Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mi...
Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes.

Huracán 'Katrina' fue le segundo más visto

Nueva York- -- Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron el evento que más ha impactado a los televidentes de Estados Unidos durante los últimos cincuenta años, según un estudio de la consultora Nielsen en colaboración con Sony, informó Efe.

¿Viste este evento por televisión? Opina en nuestros Foros.

El evento que más se le acercó fue el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, pero esto fue sólo para las personas que tenían de 55 años en adelante, quienes vivieron los eventos a medida que ocurrían.

Sony y Nilsen calificaron los momentos televisivos de acuerdo a su impacto al preguntar a los 1,077 encuestados si recordaban haberlos visto en directo, dónde lo habían visto, con quién estaban y si comentaron con otras personas lo ocurrido, reportó The Associated Press.

publicidad

Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes de este país, según el estudio.

En segundo lugar se colocó una catástrofe natural, el huracán “Katrina”, que acabó con la vida de unas 1,800 personas en 2005. A éste le siguen el veredicto en el juicio por asesinato contra la estrella del deporte estadounidense O.J Simpson, la explosión del transbordador Challenger en 1986 y la muerte de Osama Bin Laden en 2011. 

A los encuestados se les preguntó por momentos tan diferentes como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como “Friends”, encuentros deportivos como la “Superbowl” o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

“Los desastres, las caídas en desgracia y los actos de guerra continúan siendo los eventos de los que más se habla. Sin embargo, las bodas y las elecciones también son momentos televisivos que ofrecen lazos que unen a la cultura estadounidense”, afirma el estudio.

En el número diez de esa lista está el funeral de la princesa Diana de Gales y le siguen la muerte de Whitney Houston, la captura y ejecución de Saddam Hussein, la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama; la boda entre el príncipe Guillermo y Catalina, y el asesinato de John F. Kennedy, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad