publicidad

Ejército recluta más hispanos

Ejército recluta más hispanos

El programa "Líderes entre nosotros" ofrece información a los jóvenes sobre los beneficios de unirse al Ejército de Estados Unidos.

Crece reclutamiento

MIAMI, Florida - El Ejército de Estados Unidos presentó en Miami su programa "Líderes entre nosotros", que ofrece información a los jóvenes sobre los beneficios de unirse a esa rama militar y desde su lanzamiento en mayo pasado ha sido mostrado en distintos festivales hispanos del país.

Una veintena de soldados hispanos asistieron el pasado domingo al Festival Independencia de Colombia, en el Tamiami Park, donde se ubicó un pabellón en el que se mostraron las carreras y oportunidades académicas que el Ejército ofrece.

"La importancia de este evento es darle a conocer a las personas del sur de Florida cuál es el trabajo específico del Ejército de Estados Unidos y darles a conocer el programa para que se unan al Ejército", dijo a EFE Erwin Tellez, sargento de Primera Clase, nacido en Barranquilla, Colombia.

Tellez informó que la presencia hispana en el Ejército estadounidense es de alrededor de un 30 por ciento en la actualidad.

"Y está creciendo día a día. Especialmente aquí, en el sur de Florida, el nivel de reclutamiento de hispanos es casi del 80 por ciento", precisó.

El sargento dijo que los sur y centroamericanos están bien representados entre las personas que están ingresando al Ejército, "van desde nicaragüenses, hondureños, colombianos, cubanos hasta venezolanos".

publicidad

Otras actividades del domingo incluyeron un camino de obstáculos robóticos, un área de actividad física donde los participantes podrán competir contra soldados y videojuegos.

Los asistentes visitaron la exhibición fotográficas "Historias de Soldados" sobre héroes latinos que prestan servicio en el Ejército.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad