publicidad
.

Ejército de Estados Unidos preocupado por suicidios de soldados logo-not...

Este fin de semana se contabilizaron cuatro suicidios, en la base de Fort Hood, Texas. (Archivo)

Ejército de Estados Unidos preocupado por suicidios de soldados

Ejército de Estados Unidos preocupado por suicidios de soldados

Los más de 30,000 soldados de la base de Fort Hood, Texas reciben visitas de sus superiores después de que este fin de semana se contabilizaran cuatro suicidios.

Este fin de semana se contabilizaron cuatro suicidios, en la base de For...
Este fin de semana se contabilizaron cuatro suicidios, en la base de Fort Hood, Texas. (Archivo)

Suman 14 suicidios

WASHINGTON, DC - Los más de 30,000 soldados de la base de Fort Hood, Texas -una de las mayores del Ejercito estadounidense- reciben visitas de sus superiores después de que este fin de semana se contabilizaran cuatro suicidios, informó este jueves el diario Army Times.

Con las últimas muertes se eleva a 14 el número de suicidios confirmados en esa base en lo que va de año, según la Fuerza de Tareas de Prevención de Suicidios del Ejército (de Tierra).

El año pasado hubo 11 suicidios de soldados en Fort Hood, y el anterior 14.

Hallados muertos

El viernes pasado se encontró en Temple (Texas) el cadáver del soldado Antonio Heath, de 24 años. El soldado había estado en Irak la mayor parte de 2009 y había sido condecorado varias veces, incluida la Medalla de Encomio del Ejército.

publicidad

El sábado 25 se encontró muerto al sargento Baldemar González, de 39 años de edad. González había combatido en las campañas "Tormenta del Desierto" y "Libertad iraquí", y había ganado una Medalla de Bronce, una de Servicio meritorio y un Encomio del Ejército.

Ese mismo día también se encontró el cuerpo del sargento Timothy Ryan Rinella, de 29 años, a las afueras de Fort Hood. Rinella había prestado servicio en tres turnos en Irak y uno en Afganistán.

El domingo fueron encontrados los cuerpos del sargento Michael Franklin y de su esposa Jessie en su casa en Fort Hood. Las autoridades militares creen que se trató de un homicidio y suicidio. Franklin había estado dos turnos en Irak en los últimos cuatro años, y había ganado varias condecoraciones.

Hecho sin precedentes

El general William Grimsley dijo el miércoles que los más de 32,000 soldados desde el rango de sargento hasta raso recibirán visitas en sus barracas o en sus casas esta semana para tener "una percepción más clara de cómo se sienten".

Fort Hood alberga al Tercer Cuerpo de Ejército, la Primera División de Caballería (Blindada), el 13er Comando de Apoyo, la Primera División de Ejército Oeste y al Tercer Regimiento de Caballería Blindada, entre otras muchas unidades.

publicidad

El 5 de noviembre pasado el mayor Nidal Hasan, un psiquiatra del Ejército, llegó hasta un edificio médico de la base y empezó a disparar un arma de fuego. En el peor incidente de ese tipo en una base militar estadounidense en décadas, murieron 12 personas y decenas resultaron heridas.

Hasan, herido y paralizado por la policía, enfrenta cargos de homicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad