Ejecutarán a un preso hispano que violó y mató a un niño de 9 años

Ejecutarán a un hispano por matar a un niño

Juan Carlos Chávez, un hispano condenado a morir con una inyección letal en el condado de Miami-Dade, espera un milagro o que sus abogados encuentren el modo de detener la ejecución.

Chávez fue condenado a muerte por violar y matar hace 19 años a Jimmy Ryce, un niño de 9 años, a quien secuestró a punta de pistola cuando el pequeño se bajaba de un autobús escolar el 11 de septiembre de 1995, en la zona rural del condado de Miami-Dade.


¿Qué opinas sobre la aplicación de la pena de muerte? Opina en nuestro Foro.

Testimonios en el juicio demostraron que Chávez violó al pequeño, le disparó cuando trató de escapar, y luego desmembró su cuerpo y lo ocultó en macetas.

Los abogados de Chávez siguen intentando apelaciones estatales y federales, su principal alegato es que el procedimiento de ejecución con inyección letal en Florida es inconstitucional.

Fotos: Los latinos ejecutados en Estados Unidos


Por otro lado, los padres de Ryce trataron de aliviar el dolor de la tragedia, presionando para imponer las leyes relativas a la reclusión de los depredadores sexuales y de trabajo para mejorar los procedimientos de la policía en los casos de niños desaparecidos.

El crimen perpetrado por el cubano estremeció a todo el país

Durante tres meses, el rostro del pequeño Jimmy Ryce se convirtió en el símbolo nacional de los niños desaparecidos. Amigos, familiares y cientos de desconocidos se unieron a la policía para tratar de encontrar al niño, cuya imagen había cautivado corazones, reportó a Lourdes del Río a Univision.

"Fue una de las investigaciones más grandes que haya manejado el buro de homicidios de Miami-Dade, participaron todos los departamentos de policía del condado, estatales y hasta el FBI", recordó Pat Díaz, principal investigador del caso.


Aquel 1995, la búsqueda dio paso al duelo, cuando la dueña de una finca cercana al lugar donde desapareció el menor encontró su mochila en el tráiler de uno de los jornaleros que trabajaba para ella, se trataba del cubano de 29 años Juan Carlos Chávez, quien confesó a la policía cómo secuestró a Jimmy.

Por el perturbador crimen, en 1998 un jurado encontró culpable a Chávez de asesinato, asalto sexual y secuestro y fue condenado a la pena de muerte. A las 6 pm, hora del este, está planificada la ejecución.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.