publicidad
Inyección letal.

Ejecutan al primer preso del año en Florida

Ejecutan al primer preso del año en Florida

El estadounidense Askari Abdulá Muhammad fue ajusticiado con una inyección letal por el asesinato de tres.

Inyección letal.
Inyección letal.

Llevaba 40 años en el corredor de la muerte

La primera ejecución del 2014 en Estados Unidos se realizó en Florida cuando Askari Abdulá Muhammad fue ajusticiado con una inyección letal por el asesinato de tres personas, informaron fuentes oficiales.

Datos del Centro de Información sobre la pena de muerte señalan que esta ejecución se da en un momento en el que la aplicación de la pena capital mostró un neto retroceso durante el 2013.

¿Estás a favor de la pena de muerte? Opina en nuestro Foro. 

Askari Abdula Muhammad, conocido anteriormente como Thomas Knight, pasó cuatro décadas en el corredor de la muerte. Durante este tiempo él y su abogado realizaron varias apelaciones pero ninguna detuvo su destino final: la muerte.

publicidad

Este hombre, de origen estadounidense, fue declarado muerto a las 23:45 GMT, dijo Misty Cash, portavoz de las prisiones de Florida, en una entrevista con la agencia AFP.

La primera vez que fue condenado a muerte ocurrió en el año de 1974 por el asesinato de su patrón y de la esposa de éste, a quien había secuestrado para extorsionarlo.

La segunda condena la recibió en 1983 por haber asesinado a un guardia de la prisión, un homicidio que cometió con una cuchara.

Finalmente la pena de muerte fue confirmada en septiembre de 2013.

Durante el 2013, 39 condenados a muerte fueron ejecutados en Estados Unidos. En el 2012 fueron 43. Desde 1999, año récord con 98 ejecuciones, esa cifra decreció un 60% en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad