Ejecutan al primer preso del año en Florida

Ejecutan al primer preso del año en Florida

Getty Images

Inyección letal.

Llevaba 40 años en el corredor de la muerte

La primera ejecución del 2014 en Estados Unidos se realizó en Florida cuando Askari Abdulá Muhammad fue ajusticiado con una inyección letal por el asesinato de tres personas, informaron fuentes oficiales.


Datos del Centro de Información sobre la pena de muerte señalan que esta ejecución se da en un momento en el que la aplicación de la pena capital mostró un neto retroceso durante el 2013.

¿Estás a favor de la pena de muerte? Opina en nuestro Foro. 

Askari Abdula Muhammad, conocido anteriormente como Thomas Knight, pasó cuatro décadas en el corredor de la muerte. Durante este tiempo él y su abogado realizaron varias apelaciones pero ninguna detuvo su destino final: la muerte.

Este hombre, de origen estadounidense, fue declarado muerto a las 23:45 GMT, dijo Misty Cash, portavoz de las prisiones de Florida, en una entrevista con la agencia AFP.


La primera vez que fue condenado a muerte ocurrió en el año de 1974 por el asesinato de su patrón y de la esposa de éste, a quien había secuestrado para extorsionarlo.

La segunda condena la recibió en 1983 por haber asesinado a un guardia de la prisión, un homicidio que cometió con una cuchara.

Finalmente la pena de muerte fue confirmada en septiembre de 2013.

Durante el 2013, 39 condenados a muerte fueron ejecutados en Estados Unidos. En el 2012 fueron 43. Desde 1999, año récord con 98 ejecuciones, esa cifra decreció un 60% en todo el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.