publicidad
.

EEUU y China acuerdan abordar tema de ciberataques logo-noticias.6bcb521...

Ante las denuncias procedentes de EEUU acerca de ciberataques chinos, Pekín siempre ha negado las acusaciones.

EEUU y China acuerdan abordar tema de ciberataques

EEUU y China acuerdan abordar tema de ciberataques

Los gobiernos de Estados Unidos y de China acordaron iniciar conversaciones sobre seguridad cibernética y espionaje comercial.

Ante las denuncias procedentes de EEUU acerca de ciberataques chinos, Pe...
Ante las denuncias procedentes de EEUU acerca de ciberataques chinos, Pekín siempre ha negado las acusaciones.

Los gobiernos de Estados Unidos y de China acordaron iniciar conversaciones sobre seguridad cibernética y espionaje comercial, en un intento por frenar los constantes robos de secretos empresariales y gubernamentales denunciados por Washington.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el diario  The New York Times, las conversaciones de alto nivel iniciarán en julio próximo y el tema será abordado por el presidente Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping cuando se reúnan el próximo viernes en California.

Se trata del "primer esfuerzo diplomático para calmar las tensiones sobre lo que Estados Unidos califica como un bombardeo diario de irrupciones en computadoras y robo de secretos empresariales y gubernamentales", señaló el rotativo en un artículo.

publicidad

Asimismo, según publica la agencia de noticias Notimex, la reunión de Obama y Xi, quien recién asumió el poder en China, "podría establecer el tono de su relación y ayudarles a afrontar las tensiones crónicas como la amenaza nuclear de Corea del Norte", abundó el texto de los analistas David Sanger y Mark Landler.

Diversos funcionarios y empresarios estadounidenses han acusado a hackers chinos de robar información secreta, incluidos datos de negociaciones estrategias, de aviones de combate de última generación y sistemas de control de gasoductos.

China por su parte ha insistido en que es víctima de ciberataques y no el autor de ellos, y ha negado información presentada por Estados Unidos en el sentido de que una supuesta unidad del Ejército de Liberación del Pueblo está detrás de gran parte del espionaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad