publicidad
Legalización del aborto, control de armas y despenalización de la marihuana fueron algunas de las enmiendas que se votaron.

EEUU votó varias enmiendas: Florida dice no a la marihuana y Washington la aprueba

EEUU votó varias enmiendas: Florida dice no a la marihuana y Washington la aprueba

Este año fueron aceptadas 146 cuestiones de temas diversos que definen la política local de cada estado.

Legalización del aborto, control de armas y despenalización de la marihu...
Legalización del aborto, control de armas y despenalización de la marihuana fueron algunas de las enmiendas que se votaron.

Además de elegir a sus representantes, en varios estados votaron sobre cuestiones de política local. Fueron aceptadas 146 propuestas de temas diversos, desde la legalización del aborto, un mayor control en las armas de fuego, hasta la despenalización de la marihuana.

Las papeletas, como se hace siempre que hay una votación, estaban divididas de acuerdo a lo que se plantea por cada Estado.

Salario mínimo

Ante el rechazo del Congreso para aumentar el salario mínimo de $ 7.25 por hora a $ 10 dólares, algunos estados tomaron la iniciativa. Alaska, Arkansas, Illinois, Nebraska y Dakota del Sur decidieron incluir en sus boletas si incrementar o no el salario mínimo.

Arkansas fue el primer estado que avaló la propuesta, donde el 64.5% de los electores se mostró a favor. Le siguió Nebraska con un 61% de aprobación.

publicidad

Por su parte en Illinois el 67% ha avalado la propuesta, y en Dakota del Sur lo ha hecho el 53% de los electores.

Uso de la marihuana

Una de las propuestas más polémicas fue la del uso de la marihuana para fines médicos. En este rubro el estado de Florida no logró alcanzar el 60% necesario para aprobar la medida, sin embargo se quedó muy cerca de alcanzar los votos necesarios con un 57.4%.

En Oregon se votó por la legalización de marihuana para uso recreativo.

Votaciones anticipadas

Missouri incluyó en su papeleta medidas para establecer votaciones anticipadas. La propuesta fue rechazada con un 70%.

Mientras que Connecticut votó sobre restricciones para votaciones tempranas. Por el momento 46% de los electores está a favor y 54% en contra.

Aborto

En Tennessee, donde los electores opinaron sobre la legalización del aborto, hasta el momento el 54% de los votantes avalan esta propuesta, contra un 46% que se opone.

En cambio en Dakota del Norte, donde una enmienda busca declarar el derecho constitucional de la vida desde la concepción, el 63% de los votantes se opone a la medida y el 37% la aprueba. La misma propuesta se votó en Colorado, donde el 54% está en contra y el 46% a favor.

Así quedaron las boletas con otras enmiendas importantes de acuerdo a cada zona:

-Alaska:

*Despenalizar la marihuana para los mayores de 21 años y en consumos mayores a 1 onza

-Oregon:

*Cuatro licencias anuales para inmigrantes indocumentados

publicidad

-Washington:

*Verificar antecedentes de todas las compras de armas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad