publicidad
.

EEUU, tras los pasos de Snowden logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Edward Snowden sigue sin salir de  Rusia.

EEUU, tras los pasos de Snowden

EEUU, tras los pasos de Snowden

Estados Unidos rastrea a Edward Snowden y busca la cooperación internacional para lograr su captura.

Edward Snowden sigue sin salir de  Rusia.
Edward Snowden sigue sin salir de  Rusia.

Busca cooperación de otras naciones

Estados Unidos rastreaba este domingo a Edward Snowden, el ex técnico informático de la NSA acusado de espionaje, quien habría llegado a Moscú desde Hong Kong para supuestamente dirigirse luego a Caracas.

Snowden, de 30 años, que filtró información clasificada sobre los programas de vigilancia informática y de comunicaciones del gobierno estadounidense, abandonó Hong Kong pese a un pedido de captura cursado por Estados Unidos.

¿Qué opinas del caso de Edward Snowden? Comenta en nuestros Foros.

Ahora, Washington buscará "cooperación judicial relevante con otros países a los que el señor Snowden pueda buscar viajar", dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Nanda Chitre, informa la Agencia France Press.

publicidad

'La caza continúa'

"La caza continúa", señaló la senadora por California Dianne Feinstein, titular del Comité de Inteligencia del Senado. "Y tendremos que ver qué pasa", agregó.

Feinstein dijo a la cadena CBS que se había enterado de que Snowden podía tener en su poder más material para filtrar, aunque no es seguro cuánto, pero podrían ser "más de 200 ítems separados".

"Creo que necesitamos saber qué tiene exactamente. Podría tener mucho, mucho más. Podría realmente poner a gente en peligro. No lo sé", señaló a la cadena

El exempleado de Booz Allen Hamilton, contratista de la NSA, viaja según WikiLeaks acompañado de diplomáticos, a los que no identificó, como tampoco detalló su destino final.

Snowden viaja "con destino a una nación democrática a través de una ruta segura para encontrar allí asilo. Está escoltado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks", indicó la organización fundada por Julian Assange en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses acusaron formalmente a Snowden de espionaje, hurto y uso ilegal de bienes públicos, y cursaron un pedido de captura con fines de extradición a Hong Kong, a donde el ex contratista había viajado el 20 de mayo tras filtrar los documentos clasificados.

publicidad

Pero Snowden abordó este domingo un avión de Aeroflot con destino a Moscú, de donde según trascendidos partiría el lunes rumbo a Caracas con escala en La Habana.

Decepción con Hong Kong

El senador por Nueva York Chuck Schumer expresó su decepción con el gobierno autónomo de Hong Kong por permitir la salida de Snowden de ese territorio chino.

"Es muy decepcionante lo que ha hecho Hong Kong" y "resta por saberse cuánta influencia tuvo Pekín", dijo Schumer a CNN. "Tengo la sensación de que aquí estuvo involucrada la mano de Pekín", agregó.

El gobierno de Hong Kong indicó que no tenía "bases legales" para impedir viajar a Snowden, ya que el gobierno de Estados Unidos no entregó el viernes suficiente información para justificar su detención y eventual extradición.

"Lo que enfurece es que el primer ministro (Vladimir) Putin de Rusia ayude e instigue el escaspe de Snowden", señaló el senador Schumer. "Parece que Putin siempre quiere meterle el dedo en el ojo a Estados Unidos, ya sea con Siria, Irán, y ahora, por supuesto, con Snowden".

"Si es así como deben tratarse ahora los aliados, creo que tendrá importantes consecuencias en la relación Estados Unidos-Rusia", señaló Schumer, quien dijo esperar que el gobierno pidiera a Moscú retener a Snowden. "Si Rusia lo hará, no lo sé".

publicidad

Cooperación de otras naciones

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que buscará la cooperación policial de los países que puedan recibir a Edward Snowden.

"Continuaremos discutiendo este asunto con Hong Kong y buscaremos la cooperación policial relevante de otros países adonde Snowden pueda intentar viajar" dijo a Efe Nanda Chitre, portavoz del Departamento de Justicia en un correo electrónico.

Chitre explicó que el Gobierno de Estados Unidos fue informado por las autoridades de Hong Kong de que "el señor Snowden salió de Hong Kong hacia un tercer país", sin dar más detalle al respecto.

El Gobierno del Presidente Barack Obama pidió a Cuba, Venezuela y Ecuador negar el asilo al ex agente de la CIA, Edward Snowden, informó la cadena de noticias CNN.

La solicitud del Departamento de Estado fue difundida luego del anuncio hecho por el Gobierno de Ecuador, de que el ex fugitivo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) pidió asilo político en ese país.

NSA refuerza seguridad

Y en medio del escándalo, el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, general Keith Alexander, anunció el domingo que se instrumentaron nuevos procedimientos de seguridad informática para impedir fugas de información como la que realizó Snowden.

"Pusimos en práctica medidas que nos brindarán la capacidad de vigilar a nuestros administradores de sistemas, qué hacen, de qué se ocupan", declaró Alexander, director de la NSA, a la cadena ABC, según citó la AFP.

publicidad

"Hemos cambiado las contraseñas", explicó. "Pero al final, debemos confiar en que nuestros empleados harán lo que tienen que hacer", aseguró. "Obviamente, el sistema no funcionó como debió hacerlo", agregó Alexander.

No se encendieron luces rojas para detectar este hurto, aclaró el funcionario, quien señaló que la NSA estaba trabajando para evitar que episodios como éste se repitan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.