publicidad
Agente de ICE.

EEUU tiene en México oficina de combate al lavado de dinero

EEUU tiene en México oficina de combate al lavado de dinero

Estados Unidos tiene en Ciudad de México una oficina con el objetivo de trabajar coordinadamente para combatir el lavado de dinero.

Agente de ICE.
Agente de ICE.

Busca trabajar coordinadamente para combatir ese delito

Estados Unidos tiene en Ciudad de México una oficina denominada Unidad de Investigación de Crímenes Trasnacionales, con el objetivo de trabajar coordinadamente con autoridades mexicanas para combatir el lavado de dinero.

¿Qué opinas de que EEUU tenga en México una oficina para combatir el delito? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, esa Unidad depende de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna de EEUU.

“ICE ha fortalecido su relación con el gobierno de México, aumentando el número de personal para investigaciones de Seguridad Interna en México, para proveer apoyo en investigaciones abiertas con el Grupo de Crímenes Trasnacionales que está operando en ambos lados de la frontera”, dijo en comparecencia Leigh Winchell, director asistente de programas de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

publicidad

Winchell efectuó la comparecencia sobre el lavado de dinero ante el Comité de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos.

“El agregado de la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna en Ciudad de México ha creado su Unidad de Investigación de Crímenes Trasnacionales integrada por la totalidad de agentes mexicanos seleccionados y evaluados”, explicó.

El Universal continuó la cita del funcionario de EEUU: “personal de investigaciones de Seguridad Interna en conjunto con la comunidad de fuerzas de la ley, continuará trabajando cercanamente con las autoridades mexicanas”.

Un vocero del ICE explicó a El Universal que las “Unidades de Investigación de Crímenes Trasnacionales son unidades especiales organizadas por las policías de un país, pero operadas por personal de la ICE pare realizar investigaciones en países de fuente o de tránsito”.

Una Unidad de este tipo, abunda el medio, es capaz de identificar objetivos, recabar evidencia, compartir información de inteligencia y facilitar el procesamiento legal de personas con nexos con el crimen organizado trasnacional.

La agencia estadounidense, según El Universal, puede atacar la red criminal completa, no sólo la porción que opera en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad