publicidad

EEUU tendrá un fin de semana con nieve

EEUU tendrá un fin de semana con nieve

El frío se está expandiendo y se espera que llegue hasta los Apalaches y a la costa este para el jueves.

Intensa ola de frío golpea fuertemente a algunos estados del país /Univision

La helada ártica que azota las montañas Rocosas y el norte de Estados Unidos y que ya ha causado cuatro muertes se está expandiendo.

El Canal del Clima prevé que desde el sábado hasta el lunes se prevé nieve en gran parte de las llanuras centrales, el medio oeste y al menos al interior del noroeste.

El sábado una amplia zona de nieve se extenderá por Missouri y Mississippi, extendiéndose hasta los Grandes Lagos. Una segunda área de nieve caerá hacia el sur desde las Rocosas centrales, a lo largo de las llanuras con aire ártico.

El domingo un área amplia de nieve ligera caerá de las planicies del sur hasta el valle de Ohio y el norte de Nueva Inglaterra.

También se preveé aguanieve o lluvia helada desde las planicies del sur hasta algunas partes de Tennessee y Kentucky.

El Canal del Clima también preveé que pueda ser peligroso viajar desde Colorado y Nuevo México hasta los Llanos y el Medio Oeste este fin de semana. 

EEUU está bajo el azote de una tormenta invernal /Univision

Varias escuelas de las áreas afectadas por la nieve optaron por usar el aula virtual, con los estudiantes realizando el trabajo escolar en sus casas con laptops o tabletas conectadas a internet.

El frío se está expandiendo y se esperaba que llegara a los Apalaches y partes del sur para el miércoles, y a la costa este para el jueves.

En las entidades del norte de Texas las temperaturas se desplomaron desde los 20 grados a -10 durante la madrugada. Oklahoma City pasó de más de 25 grados el lunes a -1 el martes por la mañana.

Meteorólogos insisten en que las condiciones climáticas no se deben al vórtice polar, un enorme patrón de aire helado que persiste en la zona polar en el invierno, y afirman que el frío es causado por un fenómeno diferente relacionado con los restos de un poderoso tifón en el Pacífico.

publicidad

"El vórtice polar no se ha trasladado al sur. Sigue en el Ártico, donde ha estado siempre", dijo la portavoz del Servicio Nacional de Meteorología, Susan Buchanan.

Se espera que el frío persista. Algunas regiones van a pasar de calores récord a fríos récord en apenas dos días, con temperaturas cayendo por debajo de lo normal en la costa este el viernes y el sábado. Las heladas van a llegar el viernes hasta Atlanta, dijo Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad