publicidad
Corea del Norte disparó hasta siete misiles desde su costa oriental, el tercer lanzamiento desde el jueves.

EEUU se prepara ante amenaza de ataque nuclear de Corea del Norte

EEUU se prepara ante amenaza de ataque nuclear de Corea del Norte

El Pentágono reforzará el sistema de defensa antimisiles en la costa Oeste, ante la crecientes amenazas de Corea del Norte.

Corea del Norte disparó hasta siete misiles desde su costa oriental, el...
Corea del Norte disparó hasta siete misiles desde su costa oriental, el tercer lanzamiento desde el jueves.

El secretario de Defensa de EEUUU, Chuck Hagel, anunció el despliegue de 14 interceptores de misiles en Alaska y la instalación de un radar en Japón, ante la retórica beligerante de Corea del Norte.

"Vamos a fortalecer nuestras capacidades de defensa de misiles en varias formas, debido a las crecientes amenazas de Irán y Corea del Norte", dijo Hagel en una rueda de prensa en el Pentágono.

Los expertos afirman que Corea del Norte aún está lejos de poder atacar a Estados Unidos con un arma nuclear pese a décadas de trabajo para construir su capacidad nuclear.

El anuncio se produce en un momento de creciente tensión con Corea del Norte, que amenazó a principios de mes a Estados Unidos con "un ataque nuclear preventivo" poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una batería de nuevas y contundentes sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su ensayo nuclear subterráneo del mes pasado.

publicidad

"Los regímenes marioneta de EEUU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", en caso de estallar una contienda, según el Rodong, periódico oficial del partido único norcoreano, que repitió las amenazas que Corea del Norte ha proferido esta semana ante las nuevas sanciones de la ONU por su reciente prueba nuclear.

Dicho anuncio vino luego que Corea del Norte amenazó el domingo con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y EEUU, un día antes de que ambos aliados inicien en la región unas maniobras militares que el régimen de Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir el país comunista.

Se calcula que tomará hasta dos años el instalarlos y la operación tendrá un costo de $200 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad