publicidad
Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 luego de concederle un amparo en contra de las condenas que lo mantenían en prisión.

EEUU sanciona a 10 empresas ligadas al capo Rafael Caro Quintero

EEUU sanciona a 10 empresas ligadas al capo Rafael Caro Quintero

Las sanciones no solo son para empresas sino también están incluidas cinco personas relacionadas con el capo.

Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 luego de concederle un ampa...
Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 luego de concederle un amparo en contra de las condenas que lo mantenían en prisión.

El gobierno estadounidense impuso sanciones a 10 empresas vinculadas con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, por acusaciones de lavado de dinero para él y para Juan José Esparragoza Moreno El Azul.

publicidad

Las sanciones no solo son para empresas sino también están incluidas cinco personas relacionadas con el capo que fue liberado en México hace algunos meses. Ellas están vinculadas con las familia Sánchez Garza, que el gobierno de EEUU señala como una "organización de lavado de dinero con bases en Guadalajara".

Interpol está tras la pista de Rafael Caro Quintero /Univision

Los nombres de los sancionados son: José, Fernando y Javier Sánchez González, primos de los hermanos Sánchez Garza; así como a María Aurora Contreras Sánchez y Eva Luz Rosales Morfín "por actuar en nombre de los miembros de la familia Sánchez".

En consecuencia el Departamento del Tesoro prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con ellos. Además les congela los bienes que pudieran tener en su territorio.

Rafael Caro Quintero le escribió una carta a Enrique Peña Nieto /Univision

"La designación se dirige a aquellos que se esconden detrás de las operaciones de bienes raíces aparentemente legítimos con el fin de apoyar las actividades de los imperios financieros ilícitos del narcotráfico liderado por Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno", destacó el Departamento del  Tesoro en un comunicado.

Entre las empresas sancionadas hay un restaurante con razón social Bocados de Autor S.A. de C.V. El lugar es conocido como Lucrecia Bar. Además hay en la lista nueve compañías dedicadas al desarrollo inmobiliario.

En junio de 2013 el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros designó a la familia Sánchez Garza como "responsable del desarrollo de comunidades residenciales en Zapopan" en nombre de Quintero y Esparragoza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad