publicidad
.

EEUU revelará qué escuelas son investigadas por abuso sexual logo-notici...

Abuso en escuela.

EEUU revelará qué escuelas son investigadas por abuso sexual

EEUU revelará qué escuelas son investigadas por abuso sexual

EEUU dará a conocer los nombres de 55 colegios que actualmente enfrentan este tipo de investigaciones.

Abuso en escuela.
Abuso en escuela.

Un paso sin precedentes

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha dado un paso sin precendentes al poner a disposición de quien lo solicite los nombres de 55 colegios y universidades que actualmente enfrentan investigaciones sobre el tratamiento que dan a las denuncias de abuso sexual.

Esto, informa The Associated Press, ocurre dos días después de que un grupo de trabajo de la Casa Blanca prometiera una mayor transparencia del gobierno con respecto al tratamiento del abuso sexual en la educación superior.

El departamento afirmó que, de cara al futuro, se mantendrá actualizada una lista de las escuelas que enfrentan investigaciones de este tipo, y estará disponible para quien la solicite.

“Esperamos que este aumento de la transparencia impulse el diálogo comunitario sobre este importante tema”, cita un comunicado a Catherine E. Lhamon, secretario adjunto del Departamento de Derechos Civiles.

publicidad

Lhamon especificó que el hecho de que una escuela aparezca en la lista no significa que en ella se haya violado la ley, sino únicamente que hay una investigación en curso.

Las investigaciones de este tipo, prohíben la discriminación de género en las escuelas que reciben leyes federales. Es la misma ley que garantiza la igualdad de acceso a las niñas al deporte y también regula el manejo de instituciones de violencia sexual, utilizado cada vez más por las víctimas que afirman que sus escuelas no los protegieron.

Citando la investigación, afirma la AP, la Casa Blanca afirma que uno de cada cinco estudiantes mujeres ha sido agredida. El presidente Barack Obama nombró a un grupo de trabajo compuesto por miembros de su gabinete, para revisar las quejas sobre el maltrato a víctimas de violación al interior de la escuela, así como la naturaleza oculta de este tipo de delitos.

Por su parte, el grupo de trabajo anunció la creación del sitio web notalone.gov, donde ofrece recursos para las víctimas, así como información sobre las acciones de control aplicadas en los campus.

El grupo de trabajo también lanzó una serie de recomendaciones a las escuelas, tales como la realización de encuestas para medir la frecuencia de casos de asalto sexual en sus campus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad