publicidad

EEUU retira de aeropuertos escáneres que dan imágenes demasiado explícitas

EEUU retira de aeropuertos escáneres que dan imágenes demasiado explícitas

La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU anunció que retirará de los aeropuertos los escáneres de cuerpo completo.

'Desnudos virtuales'

La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA) anunció que retirará de los puestos de control en los aeropuertos los escáneres de cuerpo completo que producen imágenes demasiado explícitas del cuerpo de los pasajeros.

¿Qué opinas del retiro de estos escáneres? Participa en nuestros Foros.

La agencia explicó que el fabricante de las máquinas, Rapiscan Systems, no puede producir un software para eliminar la figura de la imagen que revisan los agentes del TSA en los aeropuertos, en las que se ve al pasajero casi desnudo.

"Debido a su incapacidad para diseñar un software, por mandato del Congreso en junio de 2013 el TSA terminará su contrato con Rapiscan", indicó la agencia en su página web.

Pasajeros y activistas defensores de los derechos de privacidad han emitido quejas desde que comenzaron a utilizarse en 2007 por considerar que esas imágenes era como "desnudar virtualmente" a los pasajeros y lo consideraban ofensivo.

El año pasado, 76 de esos escáneres fueron retirados de los aeropuertos y las 174 máquinas restantes serán sacadas gradualmente de los que continuaban en vigor, informó la radio pública NPR.

No obstante, esto no significa que vayan a dejar de ser utilizados los escáneres corporales, sino que serán sustituidos por otros más modernos, de la compañía L-3 Communications Holdings, menos invasivos y que cumplen con la normativa del TSA.

publicidad

Estas máquinas utilizan tecnología de ondas milimétricas, una radiofrecuencia que capaz de distinguir objetos metálicos, en vez de la radiación de rayos X empleado por Rapiscan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad