EEUU retira de aeropuertos escáneres que dan imágenes demasiado explícitas

EEUU retira de aeropuertos escáneres

'Desnudos virtuales'

La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA) anunció que retirará de los puestos de control en los aeropuertos los escáneres de cuerpo completo que producen imágenes demasiado explícitas del cuerpo de los pasajeros.


¿Qué opinas del retiro de estos escáneres? Participa en nuestros Foros.

La agencia explicó que el fabricante de las máquinas, Rapiscan Systems, no puede producir un software para eliminar la figura de la imagen que revisan los agentes del TSA en los aeropuertos, en las que se ve al pasajero casi desnudo.

"Debido a su incapacidad para diseñar un software, por mandato del Congreso en junio de 2013 el TSA terminará su contrato con Rapiscan", indicó la agencia en su página web.

Pasajeros y activistas defensores de los derechos de privacidad han emitido quejas desde que comenzaron a utilizarse en 2007 por considerar que esas imágenes era como "desnudar virtualmente" a los pasajeros y lo consideraban ofensivo.


El año pasado, 76 de esos escáneres fueron retirados de los aeropuertos y las 174 máquinas restantes serán sacadas gradualmente de los que continuaban en vigor, informó la radio pública NPR.

No obstante, esto no significa que vayan a dejar de ser utilizados los escáneres corporales, sino que serán sustituidos por otros más modernos, de la compañía L-3 Communications Holdings, menos invasivos y que cumplen con la normativa del TSA.

Estas máquinas utilizan tecnología de ondas milimétricas, una radiofrecuencia que capaz de distinguir objetos metálicos, en vez de la radiación de rayos X empleado por Rapiscan.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.