publicidad

EEUU registra un segundo caso importado de coronavirus

EEUU registra un segundo caso importado de coronavirus

Este nuevo caso se ha registrado en Florida, el primero había sido reportado en Indiana en el mes de abril.

El primer caso surgió en Indiana

Los Centros de Control y Enfermedades (CDC) anunciaron el lunes el segundo caso del Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente (MERS-CoV) registrado en Estados Unidos, en esta ocasión en Florida.

Los CDC investigan este caso de MERS, enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en conjunto con el Departamento de Salud de Florida, anunció la agencia en un comunicado.

Opina sobre esta nota en nuestros foros 

Todavía se desconocen los detalles y localización del paciente de Florida, aunque los CDC tienen previsto dar una conferencia de prensa en las próximas horas para informar sobre este caso.

Leer: El nuevo coronavirus sí se contagia entre personas

Las autoridades sanitarias descubrieron un primer caso a finales de abril, luego de que un viajero que ingresó a Estados Unidos por Chicago en un vuelo procedente de Arabia Saudita, mostrara los síntomas de la enfermedad y diera positivo.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, viajó en autobús desde Chicago hasta Indiana antes de empezar a experimentar los síntomas de la enfermedad el 27 de abril, de acuerdo con las autoridades.

Leer: Aumentan las víctimas mortales a causa del coronavirus MERS

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, es relativamente nuevo en humanos y hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 401 casos en 12 países, con 93 muertes.

publicidad

Las autoridades sanitarias desconocen de dónde proviene el virus o cómo se contagia, pero hasta ahora todos los casos reportados se han originado en seis países de la Península Arábiga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad