publicidad

EEUU recibirá a dos estadounidenses infectados por el ébola

EEUU recibirá a dos estadounidenses infectados por el ébola

El hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia sería el encargado de atender a los infectados.

Estadounidenses contagiados con ébola serán traídos a casa

Estados Unidos habría alquilado este viernes un avión para repatriar a dos ciudadanos estadounidenses que están infectados por el virus del ébola en Liberia, según informes de CNN.

La cadena de noticias afirmó que uno de sus equipos vio despegar el avión desde el aeropuerto de Cartersville, Georgia. Al parecer los dos infectados por el virus mortal son el Doctor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, de acuerdo con CNN, al menos uno de los dos será trasladado al hospital de la Universidad de Emory, cerca de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El paciente será atendido en una unidad de aislamiento en el hospital que es independiente de las áreas de pacientes", explicó doctor Gupta, quien trabaja en ese hospital.

En un comunicado, el hospital de Atlanta dijo que tienen una unidad de aislamiento construido especialmente en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para tratar a los pacientes que están expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves.

La instalación, dijeron, está físicamente separada de otras áreas de pacientes del hospital y está equipado para proporcionar un nivel extremadamente alto de aislamiento clínico, publicó el diario USA Today.

El centro médico tiene un programa de colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y es uno de cuatro hospitales en todo el país que cuenta con la infraestructura necesaria para tratar pacientes con enfermedades infecciosas serias de forma totalmente aislada.

publicidad

Los dos pacientes que llegarán a EEUU trabajaban en el centro de gestión de casos que la organización cristiana Samarian's Purse tiene en Liberia, uno de los más afectados por el nuevo brote de ébola. Este jueves, la organización con la cual colaboraban tratando a pacientes con ébola informó que ambos se encontraban en condición "grave pero estable".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad