Estadounidenses contagiados con ébola serán traídos a casa
Siguiente
Estadounidenses contagiados con ébola serán traídos a casa

Estados Unidos habría alquilado este viernes un avión para repatriar a dos ciudadanos estadounidenses que están infectados por el virus del ébola en Liberia, según informes de CNN.

La cadena de noticias afirmó que uno de sus equipos vio despegar el avión desde el aeropuerto de Cartersville, Georgia. Al parecer los dos infectados por el virus mortal son el Doctor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, de acuerdo con CNN, al menos uno de los dos será trasladado al hospital de la Universidad de Emory, cerca de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El paciente será atendido en una unidad de aislamiento en el hospital que es independiente de las áreas de pacientes", explicó doctor Gupta, quien trabaja en ese hospital.

En un comunicado, el hospital de Atlanta dijo que tienen una unidad de aislamiento construido especialmente en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para tratar a los pacientes que están expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves.

La instalación, dijeron, está físicamente separada de otras áreas de pacientes del hospital y está equipado para proporcionar un nivel extremadamente alto de aislamiento clínico, publicó el diario USA Today.


El centro médico tiene un programa de colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y es uno de cuatro hospitales en todo el país que cuenta con la infraestructura necesaria para tratar pacientes con enfermedades infecciosas serias de forma totalmente aislada.

Los dos pacientes que llegarán a EEUU trabajaban en el centro de gestión de casos que la organización cristiana Samarian's Purse tiene en Liberia, uno de los más afectados por el nuevo brote de ébola. Este jueves, la organización con la cual colaboraban tratando a pacientes con ébola informó que ambos se encontraban en condición "grave pero estable".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.