publicidad

EEUU recibirá a dos estadounidenses infectados por el ébola

EEUU recibirá a dos estadounidenses infectados por el ébola

El hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia sería el encargado de atender a los infectados.

Estadounidenses contagiados con ébola serán traídos a casa

Estados Unidos habría alquilado este viernes un avión para repatriar a dos ciudadanos estadounidenses que están infectados por el virus del ébola en Liberia, según informes de CNN.

La cadena de noticias afirmó que uno de sus equipos vio despegar el avión desde el aeropuerto de Cartersville, Georgia. Al parecer los dos infectados por el virus mortal son el Doctor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, de acuerdo con CNN, al menos uno de los dos será trasladado al hospital de la Universidad de Emory, cerca de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El paciente será atendido en una unidad de aislamiento en el hospital que es independiente de las áreas de pacientes", explicó doctor Gupta, quien trabaja en ese hospital.

En un comunicado, el hospital de Atlanta dijo que tienen una unidad de aislamiento construido especialmente en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para tratar a los pacientes que están expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves.

La instalación, dijeron, está físicamente separada de otras áreas de pacientes del hospital y está equipado para proporcionar un nivel extremadamente alto de aislamiento clínico, publicó el diario USA Today.

El centro médico tiene un programa de colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y es uno de cuatro hospitales en todo el país que cuenta con la infraestructura necesaria para tratar pacientes con enfermedades infecciosas serias de forma totalmente aislada.

publicidad

Los dos pacientes que llegarán a EEUU trabajaban en el centro de gestión de casos que la organización cristiana Samarian's Purse tiene en Liberia, uno de los más afectados por el nuevo brote de ébola. Este jueves, la organización con la cual colaboraban tratando a pacientes con ébola informó que ambos se encontraban en condición "grave pero estable".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad