EEUU prepara la toma de posesión de Obama

EEUU prepara la toma de posesión de Obama

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Se preparan para el 20 de enero

El presidente de Estados Unidos juramentará de nuevo al cargo el domingo 20 de enero en una ceremonia privada, en la que lo acompañarán como copresidentes honoríficos Jimmy Carter, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.


¿Cómo debe ser la próxima juramentación de Barack Obama? Opina en nuestros Foros.

La celebración, informó la televisora mexicana Milenio, será más modesta que la toma de posesión anterior de Obama. Coincidirá con los festejos a Martin Luther King.

Una amplia delegación de otros funcionarios de la campaña de Obama y simpatizantes del presidente, informa The Associated Press, también participarán en el comité inaugural, entre ellos Eva Longoria.

Tras costosas elecciones


Por otro lado, la agencia Efe informa que las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos fueron las más caras de la historia y sumaron entre los dos candidatos un gasto de más de 2,000 millones de dólares, cifra especialmente engrosada en las últimas semanas de campaña.

Según los datos presentados por la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas antes del 6 de noviembre experimentaron un "boom" en lo que a donaciones se refiere.

Obama, el Comité Nacional Demócrata y el Partido Demócrata lograron una recaudación de más de 1,140 millones de dólares, gracias sobre todo a los pequeños donantes, mientras que Romney logró superar también los 1,000 millones, aunque a través de las grandes fortunas.

Los últimos días de la campaña se produjo un aumento de las contribuciones tardías de los grandes 'comités de acción política', o Súper PACs, que respaldaron a cada uno de los candidatos.


"Prioridades para la acción en EEUU", un Súper PAC de apoyo a Obama, gastó cerca de 21 millones de dólares del 18 de octubre hasta el día de las elecciones, mientras que "Reconstruir nuestro Futuro", el comité de recaudación más grande que apoyaba a Romney, invirtió 48 millones de dólares en el mismo periodo.

Los informes también mostraron las inversiones del magnate Sheldon Adelson y las de su esposa Miriam, quienes en las últimas tres semanas de campaña donaron casi 40 millones de dólares en apoyo de Romney.

Según estos datos, Adelson invirtió más de 100 millones de dólares entre las elecciones primarias republicanas y las elecciones presidenciales.

Pese a que casi todos los candidatos a los que ha respaldado el magnate de Las Vegas no alcanzaron sus objetivos, Adelson espera duplicar sus donaciones a los candidatos republicanos y grupos conservadores del país, según dijo en una entrevista que publicó recientemente el diario The Wall Street Journal.


El decimocuarto hombre más rico del mundo, de 79 años y origen judío, ya duplicó en la campaña presidencial de 2012 sus donaciones con respecto a 2008.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!