publicidad

EEUU podrá revisar computadoras de personas que ingresan por sus fronteras

EEUU podrá revisar computadoras de personas que ingresan por sus fronteras

Un juez de Nueva York declaró que es legal que las autoridades revisen computadoras y otros dispositivos.

Un juez de Nueva York declaró este martes que es legal que las autoridades de Estados Unidos revisen computadoras y otros dispositivos de almacenamiento de las personas que cruzan sus fronteras, pese a no existir ninguna sospecha razonable para hacerlo.

La decisión permite que las autoridades sigan revisando computadoras portátiles, cámaras y teléfonos celulares, entre otros dispositivos, de la gente que cruza las fronteras de Estados Unidos tras viajes que hayan realizado en el extranjero.

¿Qué opinas sobre esta medida?

La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) emitió un comunicado en que critica la decisión del juez en torno a una política que considera inconstitucional y que ha afectado a miles de ciudadanos.

Catherine Crump, abogada de la ACLU, expresó que la revisión sin sospecha de dispositivos con una vasta cantidad de información viola la Cuarta enmienda, que prohíbe las requisas y revisiones que no son razonables.

"Desafortunadamente, estas revisiones son parte de un patrón más amplio de una agresiva vigilancia gubernamental que recolecta información sobre demasiada gente inocente, bajo estándares laxos y sin una decuada supervisión", asentó Crump.

La decisión del juez de Nueva York sucedió luego de que ACLU y otros organismos interpusieron una demanda para detener las revisiones.

Tras conocerse el dictamen de este martes, la ACLU afirmó que considera apelar la decisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad