EEUU pide datos y acceso consular a estadounidense detenido en Venezuela

Piden datos de estadounidense detenido

Getty Images

Nicolás Maduro ordenó el arresto del estadounidense.

Supuesto vínculo con plan de agitación en Venezuela

El Gobierno de EEUU dijo que ha solicitado a Caracas más información y acceso consular a un ciudadano estadounidense detenido en Venezuela por su presunto vínculo con un plan de agitación nacional tras las elecciones del pasado 14 de abril.


¿Hay algo detrás de esta detención? Opina en los Foros.

"Estamos al tanto del arresto de un ciudadano estadounidense en Caracas. Estamos pidiendo más información del Gobierno venezolano sobre el caso y acceso consular al individuo detenido", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

"Debido a asuntos de privacidad (del individuo), no podemos hacer más comentarios en estos momentos", agregó la fuente.

El ciudadano estadounidense ha sido identificado como Timothy Hallett Tracy y, según la fiscalía general de Venezuela, fue detenidocuando se preparaba para salir del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, según la agencia Efe.


Las autoridades venezolanas lo han acusado de ser un agente de inteligencia vinculado con el "adiestramiento" de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones de violencia en el país.

Investigan el caso

Toda la actuación de Tracy "obedece a un entrenamiento y adiestramiento como un agente de inteligencia", declaró el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en un acto público televisado que Tracy llegó a Venezuela "para violentar las ciudades del país".


El Gobierno de Caracas ha denunciado en las últimas semanas varios planes de desestabilización, así como detenciones de personas vinculadas con mercenarios salvadoreños de las que no ha ofrecido más datos.

Los resultados electorales que dieron la victoria a Maduro suscitaron disturbios callejeros entre el 14 y 16 de abril pasados, que dejaron nueve muertos y unos 78 heridos.

El portavoz del Departamento de Estado afirmó que las declaraciones del Gobierno venezolano son parte de una serie de acusaciones en recientes semanas "contra una variedad de actores políticos extranjeros, en las que sugiere que hay esfuerzos para influir en los sucesos políticos en Venezuela".

"Estas acusaciones no han sido confirmadas", subrayó el portavoz.


"Estados Unidos continuando rechazando categóricamente cualquier acusación sobre esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno venezolano, o para causar daño a alguien en Venezuela", enfatizó.

La fuente consideró que las tensiones actuales en la sociedad venezolana emanan del hecho que hubo una elección presidencial "extremedamente" reñida.

"Se ha solicitado tanto un recuento como una revisión de irregularidades, y la ley venezolano permite estas acciones", puntualizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.