EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Yemen “inmediatamente”

EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Yemen

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este martes a todo el personal no esencial de Yemen y a los ciudadanos estadounidenses abandonar el país “inmediatamente” debido a problemas relacionadas con el terrorismo, de acuerdo con AFP.

Opina en nuestros foros


Al respecto, The Associated Press informó que se ordenó que la embajada de Estados Unidos en Yemen fuera desalojada como resultado de la amenaza de Al Qaeda que ha ocasionado el cierre temporal de 19 puestos diplomáticos estadounidenses en Medio Oriente y África.

En un comunicado difundido el martes, se informa que el departamento ordenó la salida de Yemen del personal del gobierno de Estados Unidos que no sea de servicios de emergencia "debido al continuo potencial de ataques terroristas".

La advertencia de viaje indica que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren actualmente deben marcharse y señala que el nivel de amenaza en Yemen es "extremadamente alto".

Gran Bretaña también evacuó su embajada


Un oficial de los servicios de espionaje de Estados Unidos y un diplomático de Medio Oriente dijeron a The Associated Press que el actual cierre fue provocado por un mensaje secreto interceptado entre Ayman al-Zawahri, jefe de la red Al Qaeda, y su mano derecha en Yemen que abordaba planes para llevar a cabo un importante ataque terrorista.

Alrededor de dos horas después de que EEUU anunciara la alerta a sus ciudadanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo que ha evacuado a todo el personal de su embajada en Yemen debido al aumento de los problemas de seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que el personal de la embajada británica fue "retirado temporalmente al Reino Unido" y se negó a hacer más comentarios al respecto.

Presuntos terroristas murieron por un drone


Este martes, unas horas antes de la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos, cuatro presuntos miembros de Al Qaida en Yemen murieron durante un ataque con un drone, probablemente estadounidense, en la región de Marib, al este de Saná, la capital del país, indicó un responsable tribal.

La agencia AFP informó que los cuatro hombres iban en un vehículo que quedó destruido por cuatro misiles. El ataque coincide con el estado de alerta decretado por Estados Unidos en la región, que ordenó el cierre de numerosas embajadas, entre ellas la de Saná.

La agencia oficial de Yemen, Saba, confirmó la operación y dijo que "cuatro miembros de Al Qaida murieron en un ataque aéreo en Wadi Abida, en la región de Marib".

El responsable tribal de la misma región indicó que los cuatro hombres, todos yemeníes, murieron en el incendio de su vehículo provocado por los misiles.


Dos muertos fueron identificados, añadió la agencia, Saleh Al Tais Al Waili y Saleh Ali Guti. El primero forma parte de una lista, publicada el martes por el ministerio de Defensa, de 25 personas buscadas por pertenecer a Al Qaida.

Según el ministerio estas 25 personas "planificaban ataques terroristas durante los últimos días del ramadán y durante la fiesta del Fitr" prevista a finales de esta semana.

Se trata del cuarto ataque contra miembros de Al Qaida en Yemen desde el 28 de julio, que dejaron un total de 17 muertos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.