publicidad
.

EEUU parece lejos de evitar un precipicio fiscal logo-noticias.cd3dd216d...

EEUU parece lejos de evitar un precipicio fiscal

La posibilidad de un acuerdo que impida el precipicio fiscal no se disipa ante las posiciones encontradas de la Casa Blanca y los republicanos.

El Secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
El Secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Posiciones encontradas entre Casa Blanca y republicanos

La posibilidad de un acuerdo que impida el precipicio fiscal parecía lejos de disiparse luego de que la Casa Blanca y los republicanos reiteraron el domingo posiciones encontradas para una salida.

¿Crees que EEUU logrará evitar el precipicio fiscal? Opina en nuestros Foros.

El Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que cualquier acuerdo deberá incluir extender el recorte de impuesto para la clase media y la eliminación de este beneficio para quienes ganan más de 250 mil dólares.

"No habrá acuerdo sin un aumento de las tasas (de impuestos)", insistió Geithner en entrevista con la cadena de noticias CNN, al rechazar una demanda central de los republicanos, informó Notimex.

publicidad

Geithner, quien hizo apariciones en diversos programas de televisión el domingo dijo que la pelota está ahora en el terreno republicano al insistir que la propuesta de recortes presentada por el presidente responde a los retos de corto y mediano plazo.

"Si ellos van a forzar que haya tasas más altas virtualmente para todos los estadunidenses porque no están dispuestos a renunciar a los impuestos para el dos por ciento de los estadounidenses, es su decisión", señaló.

Urge acuerdo antes de fin de año

De no alcanzarse un acuerdo el 31 de diciembre, los impuestos aumentaran de manera automática el próximo año para todos los estadounidenses, en una cifra promedio de dos mil dólares anuales.

Asimismo habrá recortes en cascada en el gasto del gobierno federal, algo que complicaría la desigual recuperación que continua experimentando la economía.

Los republicanos insisten que cualquier solución para evitar el precipicio fiscal y reducir el déficit presupuestario deberá darse a través de mayores recortes, reformas a los programas de asistencia pero no con alzas de impuestos.

En entrevista por separado en el programa "This Week" de la cadena ABC, Geithner apuntó igualmente el rechazo de la Casa Blanca a incluir una eventual reforma del sistema de retiro o seguro social en un eventual acuerdo.

"El presidente está dispuesto a trabajar con los republicanos para fortalecer el seguro social para las futuras generaciones, pero tenemos que hacerlo en un proceso separado", dijo.

publicidad

Por su parte, el líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner, fustigó a la Casa Blanca al insistir que las negociaciones con Geithner y otros funcionarios han sido una pérdida de tiempo debido a lo irrealista de la propuesta del gobierno.

"Hemos desperdiciado estas tres semanas con algo que no tiene sentido", indico Boehner en entrevista en el programa "Fox News Sunday", a la vez que reafirmó la postura de su partido de no aceptar ninguna propuesta que considere cualquier alza de impuestos.

Obama lanzó llamada el sábado

Por su parte, el presidente Barack Obama urgió el sábado al Congreso a extender inmediatamente los recortes de impuestos a la clase media estadounidense, alegando que ello permitirá al 98% de las familias y al 97 por ciento de las pequeñas empresas tener un más rápido crecimiento económico.

"El Congreso puede hacer eso ahora mismo. Ellos pueden dar a familias como la suya un sentimiento de seguridad al comenzar el Año Nuevo", dijo Obama en su alocución semanal por radio e internet, informó la Agencia France Press.

El presidente hizo este comentario un día después de haber visitado una fábrica de juguetes en Pensilvania y presionar para que se apruebe un plan que evite que la economía estadounidense caiga en lo que se denomina "precipicio fiscal", cuando automáticamente a partir del 1 de enero comienzan a regir recortes de gastos y caen exenciones impositivas si no se alcanza un acuerdo sobre el déficit.

publicidad

Los republicanos han rechazado una primera oferta de Obama para poner fin al estancamiento en este tema y la calificaron de "ridícula", llevando las negociaciones entre ambas partes a chocar contra un muro a sólo un mes de cumplirse el plazo final y con la temporada de fiestas de por medio.

Obama impulsó una campaña para aumentar los impuestos a los hogares que tengan 250 mil dólares anuales de ingresos o más para reducir el déficit y financiar gastos de educación y otros proyectos que permitan impulsar la economía y mejorar la calidad de vida para la clase media del país.

Pero los republicanos en el Congreso se oponen a aumentar cualquier tipo de impuestos.

'Inaceptable' para Obama

En su mensaje, el presidente dijo que era "inaceptable" para los republicanos "mantener los recortes impositivos para la clase media" porque ellos rechazan poner tasas más altas para los estadounidenses de clase acomodada.

Pero sugirió que el Congreso, como un primer paso, haga que ambas partes acuerden un presupuesto que permita mantener bajos los impuestos a la clase media.

Obama dijo que el Senado ya había aprobado esa medida, y que los demócratas en la cámara de Representantes están listos para hacer lo mismo.

"Y si podemos poner a bordo a algunos republicanos en la cámara, firmaremos este presupuesto tan pronto como el Congreso me lo envíe", prometió el mandatario.

publicidad

Sin embargo, el senador republicano por Utah, Orrin Hatch, dijo en un mensaje semanal republicano que una reforma impositiva comprensiva y la reducción de una deuda insostenible eran cruciales para resolver el problema del "precipicio fiscal".

publicidad
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.