publicidad
Tras el 11/S Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán.

EEUU ordenó la destrucción inmediata del material sobre la muerte de Osama Bin Laden

EEUU ordenó la destrucción inmediata del material sobre la muerte de Osama Bin Laden

En un correo electrónico, fechado el 13 de mayo de 2011, el entonces vicealmirante William McRaven dio la orden.

Tras el 11/S Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos...
Tras el 11/S Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán.

Judicial Watch presentó una demanda por ocultamiento

La muerte de Osama Bin Laden es uno de los misterios que todo el mundo quisiera resolver. Sin embargo el gobierno de Estados Unidos habría destruido todas las fotografías que comprobaran el fallecimiento del líder terrorista de Al Qaeda.

Osama Bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo de 2011 en un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses.

Un reportaje de CNN publica que en un correo electrónico fechado el 13 de mayo de 2011, el entonces vicealmirante William McRaven escribió: "Un artículo en particular que quiero destacar es el de las fotos, sobre todo en las que aparecen OBL, todas las fotos debieron haber sido entregadas a la CIA, y si ustedes todavía tienen algunas, destrúyanlas inmediatamente".

publicidad

La dirección de email fue obtenida por el grupo activista Judicial Watch, quien ha exigido que se publiquen las imágenes del operativo en Pakistán. El correo, redactado casi en su totalidad, fue dado a conocer bajo  una solicitud de transparencia al gobierno.

"No sería sorprendente si ellos la hubiesen dado de baja y dieran un 'OK', yo quiero estar seguro de que ustedes no tienen datos escondidos en algún lugar", dijo a la cadena CNN el general retirado James Spider Marks.

Después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara la muerte de Osama Bin Laden, Barack Obama dijo que no se liberarían las imágenes del cadáver. Su argumento fue que podría crear un riesgo para la seguridad del país.

Judicial Wath presentó demandas en contra de el Pentágono y la CIA bajo el argumento de que la ley federal prohíbe el ocultamiento, retiro o mutilación general de los registros gubernamentales. Sin embargo un tribunal falló a favor del gobierno de EEUU.


En mayo de 2011 un "paquete entregado por Fedex" fue lanzado al mar desde un portaviones. Esta fue la forma en la que el Gobierno de EEUU describió el fin de la operación para eliminar a Osama Bin Laden.

Hasta ahora nadie ha visto ni una sola foto o  imagen que sirva como prueba para comprobar la muerte del líder terrorista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad