EEUU ofrece 23 millones dólares por información sobre cinco líderes extremistas

EEUU dará recompensa por líderes extremistas

Getty Images

John Kerry en su gira por Asia.

Estados Unidos ofreció hasta 23 millones de dólares en recompensas a cambio de información que conduzca a la captura de cinco líderes extremistas en África Occidental, informó este lunes el Departamento de Estado en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


La recompensa de mayor valor es de 7 millones de dólares a cambio de datos sobre el líder de la secta islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, quien precisamente la semana pasada hizo un llamamiento a los islamistas de Afganistán, Pakistán e Irak para que se unan a la lucha armada con el fin de lograr un Estado islámico en Nigeria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, también autorizó una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la localización de uno de los líderes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Djamel Okacha, también conocido como Yahya Abu el Hammam, refiere la agencia de noticias Efe.

El Departamento de Estado lo considera autor intelectual de ataques y secuestros en el norte y oeste del continente africano y dice, además, que estuvo presuntamente vinculado con el asesinato en 2010 de un rehén francés en Níger.

Por otra parte, Estados Unidos ofrece también hasta 5 millones de dólares para encontrar a Bel Mojtar, líder del grupo extremista "La brigada de los enmascarados" y exlíder de AQMI y cabecilla del ataque a una planta gasística en Argelia en enero pasado donde murieron al menos 37 rehenes, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses.


Estados Unidos pone un precio de 3 millones de dólares a la información que pueda obtener para encontrar a Malik Abu Abdelkarim, otro de los líderes de AQMI, y a Omar Uld Hamaha, portavoz del Movimiento Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO).

Abdelkarim es considerado por el Departamento de Estado estadounidense como un líder de alto rango dentro de AQMI, bajo cuyo mando se han llevado a cabo secuestros y ataques terroristas en el norte y oeste de África.

Hamaha también fue miembro de AQMI y participó en secuestros de extranjeros para pedir rescates, incluyendo el secuestro de un diplomático canadiense en Nigeria, en diciembre de 2008.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.