EEUU no comprará productos de países afectados por carne de caballo

EEUU rechaza importación de carne de caballo

Estados Unidos no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo, dijo este lunes a la Afp el Departamento de Agricultura.

¿Crees que fue un accidente o se empacó la carne equina deliberadamente? Opina en nuestro Foro.


El escándalo de la carne de caballo falsamente etiquetada se propagó en varios países de Europa, entre ellos Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y España.

Una fuente del Departamento de Agricultura estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que ninguno de los países europeos que haya retirado los productos con presencia de carne de caballo de la venta exportaba carne a Estados Unidos.

Gran vendedor de carne, Estados Unidos no importa carne de caballo y no alberga ningún matadero de équidos, precisó el responsable, sin dar mayores precisiones.

Ikea en EEUU certifica que carne no es de caballo


En otra vuelta de tuerca de este escándalo, la filial estadounidense de Ikea certificó el lunes que las albóndigas que vende en sus tiendas en Estados Unidos sólo contienen cerdo y carne bovina procedente de América del Norte.

En un comunicado en su portal de internet la firma, con sede en Conchohocken (Pensilvania), declaró que "la confianza de los consumidores es de la mayor importancia para IKEA".

En una quincena de países europeos, Ikea debió retirar el lunes de la venta algunos tipos de albóndigas luego que los análisis demostraron que contenían carne de caballo.

IKEA confirmó este lunes que ha decidido retirar preventivamente de todas sus tiendas y restaurantes en Europa las albóndigas suecas Köttbullar, tras descubrirse carne de caballo en las de sus filiales checas.


¿De dónde proviene la carne de caballo?

El Gobierno polaco rechazó las informaciones difundidas en Reino Unido que apuntan a que Polonia es el origen de la carne de caballo fraudulentamente etiquetada como de vacuno y detectada en alimentos precocinados.

El ministro de Agricultura polaco, Stanislaw Kalemba, refutó estas informaciones -y que aseguran además que algunas empresas cárnicas polacas lavan dinero negro- y aseguró que "Polonia está hasta ahora limpia como una patena".

El titular de Agricultura lamentó las "injustas" acusaciones originales, procedentes de Irlanda, y recordó que "hay por lo menos una docena de países de Europa y América del Sur" bajo sospecha de introducir de forma fraudulenta la carne equina.


Kalemba insistió en una comparecencia pública, que su departamento ha inspeccionado 15 mataderos de todo el país, sin encontrar ADN de caballo en productos etiquetados como de ternera, tal y como se ha indicado en medios británicos, irlandeses y alemanes desde que saltó el escándalo en enero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.