EEUU no comprará productos de países afectados por carne de caballo

EEUU rechaza importación de carne de caballo

Estados Unidos no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo, dijo este lunes a la Afp el Departamento de Agricultura.

¿Crees que fue un accidente o se empacó la carne equina deliberadamente? Opina en nuestro Foro.


El escándalo de la carne de caballo falsamente etiquetada se propagó en varios países de Europa, entre ellos Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y España.

Una fuente del Departamento de Agricultura estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que ninguno de los países europeos que haya retirado los productos con presencia de carne de caballo de la venta exportaba carne a Estados Unidos.

Gran vendedor de carne, Estados Unidos no importa carne de caballo y no alberga ningún matadero de équidos, precisó el responsable, sin dar mayores precisiones.

Ikea en EEUU certifica que carne no es de caballo


En otra vuelta de tuerca de este escándalo, la filial estadounidense de Ikea certificó el lunes que las albóndigas que vende en sus tiendas en Estados Unidos sólo contienen cerdo y carne bovina procedente de América del Norte.

En un comunicado en su portal de internet la firma, con sede en Conchohocken (Pensilvania), declaró que "la confianza de los consumidores es de la mayor importancia para IKEA".

En una quincena de países europeos, Ikea debió retirar el lunes de la venta algunos tipos de albóndigas luego que los análisis demostraron que contenían carne de caballo.

IKEA confirmó este lunes que ha decidido retirar preventivamente de todas sus tiendas y restaurantes en Europa las albóndigas suecas Köttbullar, tras descubrirse carne de caballo en las de sus filiales checas.


¿De dónde proviene la carne de caballo?

El Gobierno polaco rechazó las informaciones difundidas en Reino Unido que apuntan a que Polonia es el origen de la carne de caballo fraudulentamente etiquetada como de vacuno y detectada en alimentos precocinados.

El ministro de Agricultura polaco, Stanislaw Kalemba, refutó estas informaciones -y que aseguran además que algunas empresas cárnicas polacas lavan dinero negro- y aseguró que "Polonia está hasta ahora limpia como una patena".

El titular de Agricultura lamentó las "injustas" acusaciones originales, procedentes de Irlanda, y recordó que "hay por lo menos una docena de países de Europa y América del Sur" bajo sospecha de introducir de forma fraudulenta la carne equina.


Kalemba insistió en una comparecencia pública, que su departamento ha inspeccionado 15 mataderos de todo el país, sin encontrar ADN de caballo en productos etiquetados como de ternera, tal y como se ha indicado en medios británicos, irlandeses y alemanes desde que saltó el escándalo en enero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.