publicidad
.

EEUU no comprará productos de países afectados por carne de caballo logo...

EEUU no comprará productos de países afectados por carne de caballo

EEUU no comprará productos de países afectados por carne de caballo

Estados Unidos no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo.

Estados Unidos no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo, dijo este lunes a la Afp el Departamento de Agricultura.

¿Crees que fue un accidente o se empacó la carne equina deliberadamente? Opina en nuestro Foro.

El escándalo de la carne de caballo falsamente etiquetada se propagó en varios países de Europa, entre ellos Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y España.

Una fuente del Departamento de Agricultura estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que ninguno de los países europeos que haya retirado los productos con presencia de carne de caballo de la venta exportaba carne a Estados Unidos.

Gran vendedor de carne, Estados Unidos no importa carne de caballo y no alberga ningún matadero de équidos, precisó el responsable, sin dar mayores precisiones.

Ikea en EEUU certifica que carne no es de caballo

En otra vuelta de tuerca de este escándalo, la filial estadounidense de Ikea certificó el lunes que las albóndigas que vende en sus tiendas en Estados Unidos sólo contienen cerdo y carne bovina procedente de América del Norte.

En un comunicado en su portal de internet la firma, con sede en Conchohocken (Pensilvania), declaró que "la confianza de los consumidores es de la mayor importancia para IKEA".

En una quincena de países europeos, Ikea debió retirar el lunes de la venta algunos tipos de albóndigas luego que los análisis demostraron que contenían carne de caballo.

publicidad

IKEA confirmó este lunes que ha decidido retirar preventivamente de todas sus tiendas y restaurantes en Europa las albóndigas suecas Köttbullar, tras descubrirse carne de caballo en las de sus filiales checas.

¿De dónde proviene la carne de caballo?

El Gobierno polaco rechazó las informaciones difundidas en Reino Unido que apuntan a que Polonia es el origen de la carne de caballo fraudulentamente etiquetada como de vacuno y detectada en alimentos precocinados.

El ministro de Agricultura polaco, Stanislaw Kalemba, refutó estas informaciones -y que aseguran además que algunas empresas cárnicas polacas lavan dinero negro- y aseguró que "Polonia está hasta ahora limpia como una patena".

El titular de Agricultura lamentó las "injustas" acusaciones originales, procedentes de Irlanda, y recordó que "hay por lo menos una docena de países de Europa y América del Sur" bajo sospecha de introducir de forma fraudulenta la carne equina.

Kalemba insistió en una comparecencia pública, que su departamento ha inspeccionado 15 mataderos de todo el país, sin encontrar ADN de caballo en productos etiquetados como de ternera, tal y como se ha indicado en medios británicos, irlandeses y alemanes desde que saltó el escándalo en enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad