publicidad
.

EEUU multa a Asiana Airlines con $500 mil por accidente en San Francisco...

Tras el accidente en San Francisco que dejo tres muertos y 180 heridos, la surcoreana deberá pagar la multa.

EEUU multa a Asiana Airlines con $500 mil por accidente en San Francisco

EEUU multa a Asiana Airlines con $500 mil por accidente en San Francisco

Tras el accidente en San Francisco que dejo tres muertos y 180 heridos, la surcoreana deberá pagar la multa.

Tras el accidente en San Francisco que dejo tres muertos y 180 heridos,...
Tras el accidente en San Francisco que dejo tres muertos y 180 heridos, la surcoreana deberá pagar la multa.

Estados Unidos ha multado con $500 mil dólares a la aerolínea surcoreana Asiana Airlines por la lentitud con la que asistió a las víctimas del avión accidentado en julio del año pasado en San Francisco, que causó tres muertos y más de 180 heridos.

publicidad

La aerolínea tardó casi 24 horas en proporcionar a las familias de las víctimas un número de teléfono donde poder informarse, necesitó dos días completos para ponerse en contacto con los familiares del 75 por ciento de los pasajeros e incluso a algunos no les llamó hasta cinco días después del suceso, informó este martes en un comunicado el Departamento de Transporte de EEUU.

¿Te parece justa la multa que se le impuso a Asiana Airlines? Opina en nuestros foros

La ley estadounidense estipula que las aerolíneas deben proveer ciertos servicios a los pasajeros y a sus familias cuando se produce un accidente.

Ver: Testigo revela detalles sobre el choque de Asiana

La multa a la aerolínea surcoreana es la primera emitida bajo esta ley, indicó el Departamento de Transporte.

 

Nuevo reporte indica que victima de accidente de Asiana murió antes de ser atropellada /Univision

Tras conocer la noticia, Asiana Airlines se limitó a defender su actuación en un escueto comunicado que recogen los medios estadounidenses y en el que expresó: "Asiana proporcionó amplio apoyo a los pasajeros y a sus familias tras el accidente y continuará haciéndolo".

En el vuelo 214 de Asiana Airlines viajaban más de 300 personas entre pasaje y tripulación.

Dos adolescentes y una niña murieron por el impacto, que se debió a un error en la maniobra de aterrizaje. No obstante, la mayoría de los pasajeros pudieron abandonar el aparato saltando por rampas hinchables, aunque al menos 182 recibieron algún tipo de asistencia médica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad