'EEUU más fortalecido después de 9/11': Barack Obama

EEUU más fuerte después de 9/11

Getty Images

Barack Obama precisó que su gobierno ha realizado avances en la economía de Estados Unidos.

Homenajes a las víctimas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011 cuando se acerca el undécimo aniversario y señaló que el país ha salido fortalecido tras la muerte de Osama Bin Laden.


"La última década ha sido difícil, pero conjuntamente, hemos salido reforzados como nación. Nos enfrentamos a Al Qaeda, minamos su liderazgo, y les pusimos en la senda de la derrota (...) Osama Bin Laden no será ya una amenaza para EEUU", indicó Obama en su discurso radiofónico de los fines de semana.

¿Qué es lo que más te duele de la tragedia del 9/11? Opina en los Foros.

"En vez de separarnos del mundo, hemos fortalecido nuestras alianzas a la vez que mejoramos nuestra seguridad aquí en casa. Como estadounidenses, rechazamos vivir con miedo", agregó.

Por eso, dijo, "hoy, una nueva torre se eleva en el perfil de Nueva York. Y nuestro país es más fuerte, más seguro y más respetado en el mundo".


Además, aseguró que EEUU ha "resistido la tentación de ceder a la desconfianza y la sospecha" y reiteró que el país está en guerra con Al Qaeda y sus socios, pero "nunca contra el Islam u otra religión".

"Nuestra libertad y diversidad nos hace únicos, y será siempre central en lo que somos como nación", aseveró.

Asimismo, Obama señaló que es "un momento para recordar" las casi 3.000 víctimas mortales y homenajear a los equipos de rescate y a los militares que operan en el extranjero.

El presidente declaró ayer viernes tres jornadas, hasta el domingo, como "días nacionales de rezo y recuerdo" por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y los pasajeros del vuelo 93 de United en Pensilvania.


Tres días de duelo

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hasta el domingo tres "días nacionales de rezo y recuerdo" por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

"Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, vigilias con velas u otras ceremonias", indicó en un comunicado el presidente.

Obama invita a los ciudadanos de todo el mundo a que se sumen a estas actividades en memoria de las cerca de 3,000 víctimas de los ataques hace casi 11 años con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y por la muerte de los pasajeros del vuelo 93 de United en Pensilvania.


"Los que nos atacaron querían privar a nuestra nación de los ideales que defendemos, pero tras la tragedia, el pueblo estadounidense mantuvo vivas las virtudes y los valores que nos convierten en quiénes somos y quienes debemos ser siempre", indica la nota del mandatario.

Obama pidió no olvidar jamás a las víctimas de aquellos atentados, que pusieron a EEUU ante "sus más oscuros días".

Los ataques fueron ejecutados por terroristas de Al Qaeda e ideados por Osama bin Laden, quien fue abatido en mayo del año pasado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

"Al marcar estos días de solemnidad, pagamos un tributo a los hombres y mujeres que hicieron el gran sacrificio en tierras lejanas, a los héroes que murieron en cumplimiento del deber aquí, en casa, y por todos aquellos que mantuvieron la fe en los principios de servicio y sacrificio que siempre serán la fuente de la fuerza de EEUU", afirmó Obama.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.